miércoles, marzo 26, 2008

Mitos y realidades europeas

Pues yo me vine a este continente con varias advertencias y comentarios que poco a poco he estado descubriendo si son verídicos o simples chismes de verdulera con tubos para el cabello. He aquí algunos cuantos que pueden parecer interesantes.

Mito 1. Sevilla tiene metro.
No! Sevilla sólo tiene un tranvía y las líneas del metro apenas se están construyendo. Busqué un mapa con las líneas del metro y lo encontré, por eso creí que ya había, pero no.. era solamente de cómo va a quedar, jeje.

Mito 2. España huele a pescado y ajo.
Sí. No he visitado todo España, pero por lo menos aquí en muchas ocasiones (sobre todo en días festivos) sólo es cuestión de asomarse por la ventana y recibir los rayos de sol acompañados de un penetrante olor a "pescaito frito". Algunas personas huelen a ajo (y ya cuando se quieren ver guapos, huelen a alli-olli). (Edit) Eso sí tengo que admitir que cuando huelen bien, huelen demasiado bien. Sobre todo las niñas

Mito 3. Respeto (y disponibilidad) para lugares para personas discapacitadas.
En los autobuses hay de 4 a 8 lugares reservados especialmente para personas con alguna discapacidad o que tienen dificultad para moverse (en comparación con los de Ags. que solo tienen uno y ya en los de lujo, 2), sin embargo es poca la gente que los respeta y muchas veces les vale madre que ande una viejita rodando por todo el autobús. Esto no es general, hay mucha gente que no se sienta ahi o se levanta cuando llega alguien.

Mito 4. Es más barato ir por tren.
No, el tren en todos los casos parece ser la peor opción para viajar de un país o ciudad a otra. Por increíble que parezca, hay aerolíneas con mejores tarifas que las de autobuses o tren.

Mito 5. La cerveza cuesta sólo 1 euro!
Sí, y el euro cuesta $16.00. La cerveza cuesta un euro, pero es solamente un vaso, lo que viene siendo como la mitad de una cerveza normal.

Mito 6. Puedes beber en la calle.
Sí puedes, pero no se debe. Es curioso, le llaman "botellón". Depende del humor de los "polecías", muchas veces te cargan, multan o te la hacen de pedo, y otras pasan sin decir nada.

Mito 7. Los españoles son sangrones.
No, no todos se parecen a Fernando Alonso, la mayor parte de los españoles con los que me ha tocado socializar o cruzar palabra han sido demasiado amables, eso sí, muy secos y fríos para hablar, pero en ningún momento grosero. Claro que nunca faltan los malditos payasos arrogantes que te intentas echar a perder el momento.

Mito 8. En Europa no existen los nacos.
Vaya que existen! A nosotros los americanos nos ha dado por perdonar cualquier ridiculez a los de este continente sólo por que "son europeos". Así como hay gente que se viste bastante bien (sin necesidad de gastar mucho), hay gente con combinaciones muy al estilo de las que se pueden ver en la Autónoma de Aguascalientes.

Mito 9. En Europa no existen los cholos.
Sí, pero son diferentes a las ondas mexicanas. Aquí todos los cholitos tienen aspecto "calletrecero" y "daddyyankeesta" con mierda y media de piercings en la cara y rapados con un mohicano ridículo.

Mito 10. Las chicas españolas son "bien facilotas".
No lo sé realmente (y no se rían), eso sí todas, o por lo menos la gran mayoría son muuuuy bonitas. Los que sí son facilotes (apúntense niñas) son los españoles. De verdad! Se ligan a cualquiera. Wendy Sulca no tardaría más de una noche en conseguirse a un hombre.

Mito 11. Cuando viajas a España se te pega el acento.

Jo'er! Qué va! E'cúchame, to' eso son jilipollece'. [sarcasmo]En Andalucía hablan bien bonito[/sarcasmo].

Existen muchas más que aún no se descubren. Las iremos revelando poco a poco, no se mortifiquen.

5 comentarios:

Román dijo...

Que bueno que te este yendo bien en España, supongo que no hay planes de terminar Rammsteinmx verdad? >:(

Feuer Seele dijo...

Jajaja muy buen post! de verdad me reí al leerlo ^^...

Bueno, espero no te pase de verdad eso de que se te pegue el acento eh, porque no es cierto que hablan bonito jaja xD (si capte el sarcasmo, no te apures), o bueno, al menos a mi no me late...

Y nacos en donde quiera ha de haber! y pues, ahí luego te consigues unas niñas, te las traes cuando regreses y les mostramos lo bonito de Ags... las 3 centurias! jaja xD

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Oye! según yo ya había comentado... pero bueno, a ver si no pierde el punto de mi comment anterior.. que en pocas palabras es: se nota que estás bien triste y deprimido por no estar en la Feria de San Marcos este año!! se puede ver a lo lejos la tristeza que te embarga estar en la Madre Patria entre hediondo y grosero jijijiij... qué bueno que la estás pasando chido, ya sabes que te esperamos y ojalá que no regreses hablando como el majo de Hugo Sánchez...eh?!!

Anónimo dijo...

Y si llegas a salir de España, ya sabes, ve a Berlín!!!
Un beso
Luy