domingo, septiembre 09, 2007

Explosiones en el cielo

Tenía varios títulos para este post, pero Explosiones en el cielo me pareció el más adecuado y el que encerraría la idea principal del mismo. Hace una semana, el domingo 2 para ser exactos, fui al concierto de Explosions in the Sky en Guadalajara. Por qué escribo hasta ahora? Ya tengo trabajo nuevamente en las mañanas, estuve (y sigo) enfermo, tuve examen, me la pasé viendo los DVDs de Prison Break y salieron los nuevos mapas de Gears of War para bajar gratis. Así que... como verán, estuve un poco ocupado.

Empieza a darme un poco de hueva educar a quienes entran por accidente a este blog y más a quienes me lo critican, así que iré al grano. Si les interesa saber quiénes son Explosions in the sky, investiguen. Me limitaré a dar mi opinión del concierto.

Más que una descripción del concierto, debería ser una del género, del post-rock, pues yo no fui tanto por la banda sino por el género que en realidad me agrada mucho. Escucharlo en el ipod, en la computadora, en el coche o en cualquier lugar, es suficiente para motivarse. Escucharlo en vivo es otro desmadre completamente diferente. Podría dar varias definiciones del género con pocas palabras. "Orgasmo de más de 50 minutos" podría ser una; "El soundtrack de la vida" sería una menos vulgar y tal vez más acertada, ya que la música, por sus mismos altibajos te hacen viajar a todas partes (sin necesidad de drogarte, de hecho); paisajes verdes y un atardecer en el mar, animales salvajes peleando, la chica que te gusta, fábricas contaminando, un niño naciendo, un hombre muriendo, son muchas las cosas que pueden pasar por tu mente; y pasan por que lo digo yo.

En el concierto no pude hacer más que cerrar los ojos en algunas ocasiones y dejarme llevar por la música de EITS. Excelentes músicos. Uno de los guitarros bien fumadote hasta le escurría la sangre de los dedos al final del concierto. Los que abrieron también estuvieron muy bien. Llegué un poco tarde así que solo pude ver a Movus (excelentes, realmente) y a Sad Breakfast (creo que estos gustaron más al público, a mí me encantaron pero me sigo quedando con Movus) antes de EITS.

El lugar, el F.Bolko, excelente! A los que les guste la onda alternativona relax, les recomiendo que vayan.

A continuación las quejas a la ciudad en donde vivo:

Aquí los chicos "indie", los que tienen ondas "alternativas", y ya no mencionar los abortos de la naturaleza, los emo, se les nota su moda de una manera muy... cómo decirlo... muy de a huevo. Se nota en la mayoría que se visten para los demás, escuchan para los demás y asisten a lugares para los demás; eso me caga de aquí. Alla, en el F.Bolko, y por eso lo recomiendo, la gente se veía que iba a disfrutar, los que no conocían la banda iban a ver qué pedo con ella, las chicas (guapas, como siempre) con una forma de vestir genial pero relajada al mismo tiempo! Increíble que estando a dos horas y media de aquí exista tanta diferencia.

Total, un saludo a todos los tapatíos de last.fm que estuvieron en el concierto y que no vi! Ojalá ya nos pongamos bien de acuerdo para el de Björk!

Y sí, el de la foto es mi boleto del camión autogafiado por Explosions in the Sky! =)

Update: Olvidé poner los agradecimientos. A los de Last.fm que, muy seguramente sin ellos no me hubiera enterado del evento. Al chavo del F.Bolko que me dio unas pulseritas para el backstage que no sirvieron de mucho, pero fue bonito detalle. A Jorge no, por que es un marica impuntual y casi no iba por su culpa. Y en especial a mi carnal que nos llevó por todos lados para poder ir al concierto! Takk!!

No hay comentarios.: