domingo, septiembre 09, 2007

Lo que a nadie le interesa sobre un iPod

Apple ha anunciado hace unos cuantos días los nuevos modelos de iPod que saldrán y salieron al mercado. El iPod Shuffle que viene siendo exactamente lo mismo pero con otros colores; iPod Nano, que es "lo mismo, pero al revés", ya que en vez de hacerlo chiquito y alargado, se hizo ahora chaparrito y pa'los lados. También el iPod touch, que es como el iPhone, pero sin el Phone. Finalmente, y el que llama más mi atención, es el iPod classic. Es prácticamente lo que se esperaba, diseño ligeramente diferente y mucha más capacidad.

Esta disponible en su versión de 80GB y 160GB. Yo tengo el de la 80GB de la generación 5.5 y sí, es idiota pero pienso algún día de eso cambiarlo a la nueva versión de iPod classic.

Pero... algo llamó un poco mi atención. Cuánto podría realmente valer un iPod? Según la página de Apple, a este gadget simpaticón, en su edición de 160GB le caben 40,000 canciones. Sabemos que no es cierto, pero supongamos que lo es. También sabemos que ellos no apoyan abiertamente la piratería, por lo que dan por hecho que el usuario promedio estará comprando sus canciones y videos en la iTunes Store, ya sea desde su computadora o en un Starbucks. Entonces, se me ocurrió hacer la multiplicación. Suponiendo que le caben 40,000 y alguien quiere llenar su iPod, o sea, utilizarlo a su mayor capacidad y de una manera legal, comprando las canciones en iTunes 99c de dolar, su iPod, al final de sus compras, estaría valiendo aproximadamente $39,600USD, lo que serían al rededor de $435,600.00 pesos mexicanos. Esto, claro, en el supuesto de que compre únicamente canciones. Por que también puede descargar videos de 1.99dlls y algunas series de televisión y películas.

Yo podría ser rico. Así como las basuras que andan en las calles; no, no hablo de sus conductores, sino de esas porquerías de camionetas "chocolate" que se traen de E.U. para contaminar acá a México y después las "legalizan", yo podría hacer lo mismo con mi iPod. "Legalizando" mis 6,197 canciones que se encuentran en este momento en mi iPod, valdría $67,485.33 pesos en estos momentos!

Mmmhhh... La subasta empieza en $3,900.00. Quién da más?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Suerte con la subasta Gino....no creo que saques mucho jajaja, pero no te puedo culpar por intentarlo

Giovanni Salinas dijo...

Tal vez apple piensa en podcasts, y de a 30 megas cada uno, cabrían 4,000.... y serían.... gratis, porque no cuestan.

Anónimo dijo...

JEJE YO AGREGARE A TU MUSICA SUBASTADA UNA CACHIPORRA Y DOS CACHARPAS...PARA QUE SALGAN MAS RAPIDO, SUERTE..