jueves, enero 29, 2009

Regreso a clases... las útimas

Bueno, tal vez sean las últimas de la universidad solamente, espero algún día tener oportunidad de hacer maestrías y todo ese tipo de cosas que hacen que tu nombre se vea más bonito.

Se terminaron las "vacaciones" y ahora entro a octavo semestre (!!!), el último de mi carrera (Finanzas). Llevo tres días ahi... qué he podido concluir en esta media semana?:
  • Conforme más crezco, más pendejadas (y más rápido) digo durante las clases.
  • Sentarse atrás y decir idioteces hace que el 95% de las veces no se sepa quién fue, o se crea que fue alguien de la fila que sigue para adelante (aunque los profes ya nos tengan cachaditos)
  • El sistema de calificar a los profesores se lo sigue metiendo la universidad por el culo; profesores ineptos que hemos tenido en semestres anteriores podemos seguir viéndolos darles clase a los de otros semestres de la misma (y otras) carrera. Es más, hasta mejores puestos tienen.
  • No me gusta mi universidad. Mis amigos son lo máximo, los que estudian ahi -en su mayoría- son gente que parece(mos) tener futuro y querer algo de la vida, variedad de estudiantes en todos los aspectos. La universidad sigue siendo la misma mierda burócrata. Para un trámite de no más de 2 minutos (que se podría hacer incluso por teléfono y que, además, fue de un error administrativo, no mío) me piden hacer una fila de más de media hora, por que las otras 15 ventanillas están cerradas (con las viejas lonchando), pero eso sí, siguen con su jodida pancarta diciendo que tienen Certificado de Calidad en el servicio. Más descarados no se puede, la verdad. (update: ya hice ese trámite por teléfono; casi inmediato).
  • Contrario a lo que dije los 7 semestres anteriores de "Ahora sí voy a tomar apuntes", "Entraré a todas mis clases", "Respetaré a todos mis compañeros", en este semestre preferí omitir esas promesas. Sin embargo, el compromiso de pasar el semestre -bien- y terminar mi carrera, continúa.
  • Las niñas en la universidad no están feas (aunque la mayoría bien rancheras), será por que en verdad son bonitas, o tenía mucho tiempo de no salir.
  • Mi objetivo para este semestre no son 10s, ni tener el mejor promedio, ni nada. Solamente subir mi promedio general por 0.04... tomando en cuenta que es el último semestre, que viene la feria, que ya regresó Brun y próximamente regresan Paulina y Enrique y que eso de entrar siempre y poner atención no se nos da mucho... no es tarea fácil.

viernes, enero 16, 2009

Se busca chica guapa para besar puercamente

A ver, a ver, a ver... así como no soy un liberal, tampoco un puritano. Pero qué maldita estupidez es esa de que no se van a poder besuquear en las calles de Guanajuato? Y qué pendejada es que no vas a poder decir pendejadas?

La nota aquí.

Lo decían los compañeros del INEGI, pero no estaba del todo seguro, hasta que se vio en las noticias. Voy poquito a Guanajuato, pero me gusta mucho. Y creo que nunca he ido con novia o con alguien a besarme al Callejón del beso... y como casi siempre voy c
on la familia, pocas veces grito "Güey!" o hago obsenidades en público.

Pero bueno, la pregunta aquí es... vamos pa'trás o pa'lante?

Mientras en Amsterdam hay parques donde está permitido tener relaciones sexuales, y en las playas europeas dejaron de existir las playas nudistas (por que en cualquier playa pueden andar sin ropa), aquí estamos quemando brujas.

Tampoco quiero decir que el Parque Héroes se convierta en un motel de $5.00 la entrada, pero creo que hay mejores estupideces en las cuales el alcalde de Guanajuato puede pensar, que en lo obsceno que puede resultar un beso y un agarrón en la calle, tomando en cuenta que estamos viviendo en el 2009 y el acceso a toda la mierda que tienen los niños y las familias en cualquier horario por televisión e internet.

Y solo por eso... fotos de besos para todos!!!


lunes, enero 12, 2009

Tengo que estudiar... mucho, tal vez

Cometí la tontería de reprobar la fabulosa y divertida materia de Auditoría Administrativa. Bueno, después de todo lo que hice el semestre pasado, no haber pasado una sola materia podría tomarse como un logro (porque sí pasé Impuestos 1 y 2!!!).

Tengo el examen extraordinario el viernes y nadamás esto es lo que tengo que estudiar:


24 páginas en Arial 8 de teoría. Pero ahi no termina el asunto. Hay unas cuantas copias de más teoría y hay que añadirle a eso las que se necesiten para la parte práctica.

Creo que solamente Batman podrá salvarme de esta pena, pues es bastante aburrido tener que estudiar (otra vez) una materia que de plano no te llama la atención. Auditoría Administrativa es una materia para justificar la existencia de las también aburridas Administración I y II, Toma de Decisiones y otra que olvidé su nombre.

Ayúdame, Jebús!!!

domingo, enero 11, 2009

St. James. El Irish Pub más bonito de Aguascalientes

Hace tiempo, varias personas me hablaban de los Irish Pub como un concepto interesante y algo que sólo se veía en Europa. Nunca le di importancia. Para cuando fui a España, entre a unos cuantos, mi favorito: el Flaherty, con el que siempre recordaré los mejores partidos de fútbol y uno de los momentos que más recordaré de mi viaje: la final de la Champions League 2008. Gracias a eso, quedé fascinado con eso de Irish Pub.

Aquí en Aguascalientes ya hay tres: Green Yard, Wicklow y, del que hablaré hoy, St. James.

Me gusta dar un juicio de los lugares que visito después de haber ido dos veces. Con la segunda vuelta, uno puede tener una mayor impresión de lo que realmente es el lugar y para las demás puedes tener mala (o muy buena) suerte. Así que ya fui dos veces y, qué puedo decir?

Muy bueno. Me lo recomendó Giovanni y hay muchas cosas a destacar de este lugar que, para hacerlo de una forma ordenada, pasaré a enlistarlas:

El ambiente. Los adornitos que ponen en las paredes están muy adecuados, no cansan a la vista, no aburren y hacen del lugar algo original. Por ejemplo, en el Wicklow a veces puede parecer que está un poco vacío (ya que está un poco alto) y hay demasiado color verde.

Variedad de cervezas y precios. Muy importante la variedad y, creo que este es el lugar en dónde más tipos y marcas de cerveza podrás encontrar. De Bélgica, Alemania, Italia, Cuba, México, Dinamarca, etc. Los precios son justos, tomando en cuenta la calidad y origen del producto. Sin embargo, me llamó la atención cómo poca gente experimentaba para pedir las bebidas, pues la mayoría de las mesas tenían las cervezas tradicionales y lo más raro que llegaban a pedir era XX. Sigo insistiendo en cuanto a la cultura que necesita esta ciudad.

Servicio. Todos conocen lo sangrón y ridículo que soy para hablar sobre el servicio de algún lugar. Pues tengo que aceptar que para lo que he estado acostumbrado en los nuevos lugares que he visitado, me sorprendió. La primera vez, los meseros nos atendieron normal y cooperaron con nuestro capricho de que nos tomaran una foto. Para la segunda, fue aún más sorprendente pues, aunque todas las mesas estaban llenas, al pedir nuestras bebidas nos dijeron que nos asignarían una en cuanto se desocupara. Y así fue. Tal vez la única recomendación que podría hacerles es que capaciten un poco a los que atienden en cuanto a las cervezas. Deberían un día ponerse una borrachera total para que tengan chance de probar todas las cervezas y así poderle recomendar al cliente, o al menos informarles un poco sobre los sabores.

Música. Yeah!! Depeche Mode, Guns 'n' Roses, Interpol, Radiohead, Nirvana, Morrissey, etc. Excelente surtido de absolutamente todo, a un volumen excelente para poder hablar y disfrutarla al mismo tiempo sin tener que quedarte sin garganta.

Nenas. Necesitarás babero, por que van muchas niñas guapas. (si eres niña y ya fuiste, toma esto como un cumplido; si no has ido, en lugar de tomarlo como un comentario machista puedes mejor ir y disfrutar de una Minerva).

Entonces ya sabes a dónde ir. Perfecto para un domingo relax y echarte una cheve, ya que casi no hay gente o para los fines de semana también, que estará lleno, pero te la pasarás bien. Se llama St. James y está en Colosio e Independencia, pegado al Burguer King (dejas tu coche en el estacionamiento del Office Depot).

Lo bueno:
- Que hayan traído un lugar así y que estén bien en prácticamente todo.

Lo malo:
- El espacio, a la larga, puede llegar a ser un poquito reducido.
- Miedo de que se convierta en un lugar como cualquier otro y descuiden cosas como el servicio y los precios.

jueves, enero 08, 2009

Volverte a ver es horrible

Ni siquiera sé por qué estoy escribiendo sobre esto, pero bueno... en vista de que no hay muchos temas en este momento, lo haré.

Por razones que no mencionaré para que Brun y Claudia no se sientan culpables, ayer fui a ver al cine la pelicula mexicana Volverte a ver. No me pregunten quiénes son los actores, solo sé que seguramente son de los nefastitos que salen en las novelas de televisa.

Estoy de acuerdo en que existan películas para chavitas, pero eso es una grosería. Es una película de amor con personajes imitación vil y asquerosa de películas hollywoodenses. El clásico galán exitoso (y, para las niñas, excitante); la chica soñadora y sexy; el patiño medio güey del personaje principal que se coge todo lo que se mueva (American Pie, anybody?); al amigo gay que echa porras (mmm.... Bridget Jones?), etc.

La cantidad de publicidad es vomitable. Cualquier pretexto fue perfecto para conseguir un patrocinador. En una escena de menos de 5 minutos salió un iPhone, una iMac y una iBook. La estación de radio, los coches y hasta los programas de televisión los promocionan de una manera descarada, con lo que el más güey se puede dar cuenta de la lanota que pagó cada marca. Así que ahora no sólo te tienes que soplar los comerciales antes de ver la película, sino también durante la misma.

La historia de la película es algo novedoso, algo que afortunadamente no se había visto nunca antes, pues en ninguna película que he visto en toda mi vida, el final había sido tan predecible. Es más, ni siqueira en Irreversible, que es una película que literalmente empieza por el final.

Una película que se desenvuelve en el mundo de la moda... Sí, claro... el bufón de la película (aquel patiño que mencioné) aparece con una camiseta que me compré en Suburbia hace 4 años por $99.00... ... muy a la moda, eh?!

Bueno, ese no es el tipo de películas que me gustan, pero aún así hay películas que no son mi tipo y son para pasar un buen tiempo, las clásicas domingueras, pero esta, aunque sé que no está dirigida a un público como yo (creo que es más como para chavas de 13 a 20 años) no se la recomendaría a nadie. Ni mis queridas amigas lo hacen. $35.00 que te puedes gastar en Madagascar 2 (que no he visto ni la 1) o en unos tacos.

sábado, enero 03, 2009

Razones por las que dejé de ver Telehit

Telehit, por mucho tiempo fue mi canal de música preferido, pues MTV no salía de pasar siempre los mismos vídeos de pubertas poperas y hip-hoperos cholos. Mientras en el canal de música más famoso de toda la historia pasaban a Hilary Duff, Britney Spears, Eminen y, lo más fuerte que podían pasar, Korn, en Telehit había programas donde te podías topar con videos de Nine Inch Nails, Rammstein, Björk, UNKLE y muchas nuevas propuestas, pero sobre todo, variedad.

Había una conductora de la cual olvidé su nombre, una chica de cabello rojo, ligeramente regordeta, entre dark y alternativa que, no solo no era fea, sino que parecía que en verdad sabía de música. También hubo una temporada en la que Claudio tenía excelentes vídeos y entrevistas.

Pero todo eso se terminó. En lugar de todo lo que apreciaba de ese canal, ahora uno se puede encontrar con un montón de cerdos en la televisión a quienes parecen haber liberado de un corral para ahora hacer sus marranadas en todos los lugares públicos. Me refiero a que los conductores "de ahora" abusan de la libertad de expresión que se les concedió.

"Cabrón", "Chingado", "Mierda", "Güey", "Pendejo" y "Coger", son algunas de las palabras que pierden todo el sentido (y, por qué no, gracia) que pudieran tener. En lugar de presentar programas con algún contexto específico, está saturado de ese tipo de programas en donde unos cuantos albañiles se ponen a improvisar las peores estupideces que puedan surgir para hacer más tiempo.

No se les puede llamar conductores, por que ni siquiera conducen el programa. Decirles comediantes sería una ofensa para quienes se dedican y dedicaron a la comedia, pues son seres repugnantes que creen que por decir al aire palabras que antes era imposible decir, son graciosos o, yo creo, rebeldes.

Como digo cada vez que critico este tipo de cosas, tal vez yo, con mi vocabulario más que prostituido, soy el menos indicado para hacer esta clase de comentarios; pero como antiguo seguidor de este canal, les puedo asegurar que han manado completamente a la mierda al canal.

Es bueno que en la televisión haya variedad y programas y canales para todo tipo de personas, lo que no es bueno es hacer alarde de que van a un público alternativo y amante de la música, cuando claramente está dirigido a personas con retraso mental y albañiles machistas.

La calidad del canal también se puede ver en sus comerciales y programas en donde siguen utilizando (y claro, abusando) los mismos "efectos" de voz distorsionada y cambios de color en la pantalla y demás ediciones dignas de Paint para Windows 95.

Ahora, quién podrá salvarnos?

No veo tele, en vacaciones sí. Por lo pronto, VH1 es la mejor opción. (tomando en cuenta que sólo hay MTV, Telehit, VH1 y Bandamax...).