sábado, enero 03, 2009

Razones por las que dejé de ver Telehit

Telehit, por mucho tiempo fue mi canal de música preferido, pues MTV no salía de pasar siempre los mismos vídeos de pubertas poperas y hip-hoperos cholos. Mientras en el canal de música más famoso de toda la historia pasaban a Hilary Duff, Britney Spears, Eminen y, lo más fuerte que podían pasar, Korn, en Telehit había programas donde te podías topar con videos de Nine Inch Nails, Rammstein, Björk, UNKLE y muchas nuevas propuestas, pero sobre todo, variedad.

Había una conductora de la cual olvidé su nombre, una chica de cabello rojo, ligeramente regordeta, entre dark y alternativa que, no solo no era fea, sino que parecía que en verdad sabía de música. También hubo una temporada en la que Claudio tenía excelentes vídeos y entrevistas.

Pero todo eso se terminó. En lugar de todo lo que apreciaba de ese canal, ahora uno se puede encontrar con un montón de cerdos en la televisión a quienes parecen haber liberado de un corral para ahora hacer sus marranadas en todos los lugares públicos. Me refiero a que los conductores "de ahora" abusan de la libertad de expresión que se les concedió.

"Cabrón", "Chingado", "Mierda", "Güey", "Pendejo" y "Coger", son algunas de las palabras que pierden todo el sentido (y, por qué no, gracia) que pudieran tener. En lugar de presentar programas con algún contexto específico, está saturado de ese tipo de programas en donde unos cuantos albañiles se ponen a improvisar las peores estupideces que puedan surgir para hacer más tiempo.

No se les puede llamar conductores, por que ni siquiera conducen el programa. Decirles comediantes sería una ofensa para quienes se dedican y dedicaron a la comedia, pues son seres repugnantes que creen que por decir al aire palabras que antes era imposible decir, son graciosos o, yo creo, rebeldes.

Como digo cada vez que critico este tipo de cosas, tal vez yo, con mi vocabulario más que prostituido, soy el menos indicado para hacer esta clase de comentarios; pero como antiguo seguidor de este canal, les puedo asegurar que han manado completamente a la mierda al canal.

Es bueno que en la televisión haya variedad y programas y canales para todo tipo de personas, lo que no es bueno es hacer alarde de que van a un público alternativo y amante de la música, cuando claramente está dirigido a personas con retraso mental y albañiles machistas.

La calidad del canal también se puede ver en sus comerciales y programas en donde siguen utilizando (y claro, abusando) los mismos "efectos" de voz distorsionada y cambios de color en la pantalla y demás ediciones dignas de Paint para Windows 95.

Ahora, quién podrá salvarnos?

No veo tele, en vacaciones sí. Por lo pronto, VH1 es la mejor opción. (tomando en cuenta que sólo hay MTV, Telehit, VH1 y Bandamax...).

3 comentarios:

Román dijo...

Has visto el programa de la hora de chistes o algo así que salen tres fracasados de telenovelas en televisa?

En caso de que si, es el peor que he visto, el show del polaco todavía estaba original y tenía temas diversos. La verdad que ya no se si lo pasan, dejé de pagar televisión privada por lo mismo, todos los jodidos canales son una porquería.

Blockbuster>ALL

Anónimo dijo...

el nombre de la chica de cabello rojo/magenta es Angélica, un amor de mujer y además muy bella, amiguis de mi carnala, pues se conocieron en el df hace algunos años.
saludos!

Anónimo dijo...

Este video esta chido, trata de lo mismo

http://www.youtube.com/watch?v=Cp0FELTOJJ4