jueves, enero 08, 2009

Volverte a ver es horrible

Ni siquiera sé por qué estoy escribiendo sobre esto, pero bueno... en vista de que no hay muchos temas en este momento, lo haré.

Por razones que no mencionaré para que Brun y Claudia no se sientan culpables, ayer fui a ver al cine la pelicula mexicana Volverte a ver. No me pregunten quiénes son los actores, solo sé que seguramente son de los nefastitos que salen en las novelas de televisa.

Estoy de acuerdo en que existan películas para chavitas, pero eso es una grosería. Es una película de amor con personajes imitación vil y asquerosa de películas hollywoodenses. El clásico galán exitoso (y, para las niñas, excitante); la chica soñadora y sexy; el patiño medio güey del personaje principal que se coge todo lo que se mueva (American Pie, anybody?); al amigo gay que echa porras (mmm.... Bridget Jones?), etc.

La cantidad de publicidad es vomitable. Cualquier pretexto fue perfecto para conseguir un patrocinador. En una escena de menos de 5 minutos salió un iPhone, una iMac y una iBook. La estación de radio, los coches y hasta los programas de televisión los promocionan de una manera descarada, con lo que el más güey se puede dar cuenta de la lanota que pagó cada marca. Así que ahora no sólo te tienes que soplar los comerciales antes de ver la película, sino también durante la misma.

La historia de la película es algo novedoso, algo que afortunadamente no se había visto nunca antes, pues en ninguna película que he visto en toda mi vida, el final había sido tan predecible. Es más, ni siqueira en Irreversible, que es una película que literalmente empieza por el final.

Una película que se desenvuelve en el mundo de la moda... Sí, claro... el bufón de la película (aquel patiño que mencioné) aparece con una camiseta que me compré en Suburbia hace 4 años por $99.00... ... muy a la moda, eh?!

Bueno, ese no es el tipo de películas que me gustan, pero aún así hay películas que no son mi tipo y son para pasar un buen tiempo, las clásicas domingueras, pero esta, aunque sé que no está dirigida a un público como yo (creo que es más como para chavas de 13 a 20 años) no se la recomendaría a nadie. Ni mis queridas amigas lo hacen. $35.00 que te puedes gastar en Madagascar 2 (que no he visto ni la 1) o en unos tacos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bien que lo escribiste.

Mataste la pequeña raíz que casi me domina para verla... Y esque cuando uno se acaba las películas interesantes de la cartelera, pasa al segundo plano... donde ya no sabes ni qué elegir y dejas todo al TIN-MARIN.

Ahora cuando pase al segundo plano, pensaré por ir a unos taquitos mejor.

GRACIAS.

Sólo he visto cortos en la tele, mencionan más el soundtrack que la trama.

Linken Brust dijo...

Sí, no sé si el soundtrack tenga las mismas canciones que en la película, pero creo que lo único innovador de ese soundtrack es que las canciones están en ingles... todas. Están bien, de hecho, pero... no es por criticar a lo idiota, en serio, ni siquiera las canciones van de acuerdo a la película...

Mejor sí, bájate el puro soundtrack y ve por unos tacos.