domingo, enero 11, 2009

St. James. El Irish Pub más bonito de Aguascalientes

Hace tiempo, varias personas me hablaban de los Irish Pub como un concepto interesante y algo que sólo se veía en Europa. Nunca le di importancia. Para cuando fui a España, entre a unos cuantos, mi favorito: el Flaherty, con el que siempre recordaré los mejores partidos de fútbol y uno de los momentos que más recordaré de mi viaje: la final de la Champions League 2008. Gracias a eso, quedé fascinado con eso de Irish Pub.

Aquí en Aguascalientes ya hay tres: Green Yard, Wicklow y, del que hablaré hoy, St. James.

Me gusta dar un juicio de los lugares que visito después de haber ido dos veces. Con la segunda vuelta, uno puede tener una mayor impresión de lo que realmente es el lugar y para las demás puedes tener mala (o muy buena) suerte. Así que ya fui dos veces y, qué puedo decir?

Muy bueno. Me lo recomendó Giovanni y hay muchas cosas a destacar de este lugar que, para hacerlo de una forma ordenada, pasaré a enlistarlas:

El ambiente. Los adornitos que ponen en las paredes están muy adecuados, no cansan a la vista, no aburren y hacen del lugar algo original. Por ejemplo, en el Wicklow a veces puede parecer que está un poco vacío (ya que está un poco alto) y hay demasiado color verde.

Variedad de cervezas y precios. Muy importante la variedad y, creo que este es el lugar en dónde más tipos y marcas de cerveza podrás encontrar. De Bélgica, Alemania, Italia, Cuba, México, Dinamarca, etc. Los precios son justos, tomando en cuenta la calidad y origen del producto. Sin embargo, me llamó la atención cómo poca gente experimentaba para pedir las bebidas, pues la mayoría de las mesas tenían las cervezas tradicionales y lo más raro que llegaban a pedir era XX. Sigo insistiendo en cuanto a la cultura que necesita esta ciudad.

Servicio. Todos conocen lo sangrón y ridículo que soy para hablar sobre el servicio de algún lugar. Pues tengo que aceptar que para lo que he estado acostumbrado en los nuevos lugares que he visitado, me sorprendió. La primera vez, los meseros nos atendieron normal y cooperaron con nuestro capricho de que nos tomaran una foto. Para la segunda, fue aún más sorprendente pues, aunque todas las mesas estaban llenas, al pedir nuestras bebidas nos dijeron que nos asignarían una en cuanto se desocupara. Y así fue. Tal vez la única recomendación que podría hacerles es que capaciten un poco a los que atienden en cuanto a las cervezas. Deberían un día ponerse una borrachera total para que tengan chance de probar todas las cervezas y así poderle recomendar al cliente, o al menos informarles un poco sobre los sabores.

Música. Yeah!! Depeche Mode, Guns 'n' Roses, Interpol, Radiohead, Nirvana, Morrissey, etc. Excelente surtido de absolutamente todo, a un volumen excelente para poder hablar y disfrutarla al mismo tiempo sin tener que quedarte sin garganta.

Nenas. Necesitarás babero, por que van muchas niñas guapas. (si eres niña y ya fuiste, toma esto como un cumplido; si no has ido, en lugar de tomarlo como un comentario machista puedes mejor ir y disfrutar de una Minerva).

Entonces ya sabes a dónde ir. Perfecto para un domingo relax y echarte una cheve, ya que casi no hay gente o para los fines de semana también, que estará lleno, pero te la pasarás bien. Se llama St. James y está en Colosio e Independencia, pegado al Burguer King (dejas tu coche en el estacionamiento del Office Depot).

Lo bueno:
- Que hayan traído un lugar así y que estén bien en prácticamente todo.

Lo malo:
- El espacio, a la larga, puede llegar a ser un poquito reducido.
- Miedo de que se convierta en un lugar como cualquier otro y descuiden cosas como el servicio y los precios.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi tmb me gusto el lugar!! y tienes mucha razon hay variedad y el chiste es experimentar y como ya he ido entonces lo tomare como un cumplido jajaja

Anónimo dijo...

by the way soy claudia, por poco qeda super ghost mi nombre jajajajajaja, lo siento tenia qe poner eso

Anónimo dijo...

Donde demonios esta eso? yo kiero ir pero no lo hallo....ni eh buscado pero bueno jajajaja ya baje le de nightmare revisited (H)
Saludos Gino

Anónimo dijo...

MMMM.......EXELENTE TU PERSPECTIVA,,,,ES MUY BUENO EL LUGAR PERO NO DEJEMOS ATRAS OTRA COSA TAMBIEN MUY IMPORTANTE,,,,EL SERVICIO Y RAPIDEZ DE COSINA,,,,,,,,,,,TIENEN MUY BUENOS PLATILLOS,,, DELICIOSOS Y MUY RICOS,,,LA NETA CONOZCO A LAS CHAVAS DE COCINA Y MAS A LA CHEFSITO (NADIA) LAS 3 SON EXELENTES,,,,,,,...

Anónimo dijo...

Hola que tal, me encanto el lugar, excelente, y altamente recomendado, estaba leyendo los comentarios de hidrocalidos.com en la parte de bares, y pues me dan ganas de regresar y comerme esas pizzas que tanto comentan.

1000% recomendado.

Saludos

Anónimo dijo...

alguien podrìa darme el numero telefònico de este lugar??? o el numero del dueño