sábado, mayo 31, 2008

I want it all

Hay dos canciones con el nombre de "I want it all", la de Queen y la de Depeche Mode. Como soy fanático de Depeche Mode, desechamos la canción de Queen (que también es buena) y le dedicamos exclusivamente el título de este post a la ignorada, pero bonita canción de estos ingleses.

Tengo 22 años y quiero todo. A veces me detengo a pensar (error!) y me doy cuenta que es imposible tenerlo todo. Pero esto, supongo que por la edad, pues seguramente no soy el único al que le pasa, en lugar de convertirme en un emo corta venas y deprimirme en mis propios gases, me hace ahora querer lo imposible.

Y para lo imposible, también hay otra canción, también de Depeche Mode, y también la estoy escuchando justo en este momento. Hasta parece colocada estratégicamente; justo después de "I want it all" del disco Playing the Angel, viene "Nothing's Impossible".

Ya lo he escrito anteriormente en un post en inglés, hay siempre la oportunidad de "querer lo que haces" en lugar de "hacer lo que quieres". Bollocks! (gracias Jenny por la traducción británica). Es más digno ser como una mosca que intenta atravesar una ventana cerrada. Nunca se sabe. Posiblemente muera en el intento, posiblemente la ventana se rompa, o bien... puede ser probable que alguien la abra cuando menos lo espere.

En estos momento tengo mucho, se podría decir que todo lo que he querido hasta el momento (sigamos con las putas referencias a canciones de Depeche Mode, ahora pasemos a "Enjoy the silence" y prestar especial atención al coro...), pero nunca es y nunca será suficiente (más! más! ahora "I just can't get enough").

Este post no pretende decir algo en concreto. De hecho la intención es que diga lo menos posible. Por qué? Por que lo quiero todo, y a veces uno no tiene que hacer nada para tenerlo todo.

Pero sigue la lucha:

Conformismo vs. Coraje

Siempre estaré del lado del Coraje. Pero... mierda! Quiero todo, abro los ojos y todo parece estar en contra mía.

No importa. No soy pendejo, encontré una solución. Cuando ves todo lo que quieres y parece estar en contra tuya, mira hacia otro lado, hay más.

Hasta este punto, no sé qué he dicho.

jueves, mayo 22, 2008

Manchester Utd. campeón de la Champions!!!



Demasiado para mí, pero sobreviví. En definitiva, uno de los partidos de fútbol más cardiacos que he visto en mi vida. Creo que ni siquiera con algún partido de la Selección Mexicana me había preocupado tanto o me había acabado de tal forma mi garganta gritando a cada gol y en cada momento clave del partido.

Como todo buen wannabe de inglés me fui a un Irish Pub con mis recientes compas ingleses (saludos!) que, de hecho, estudian en Manchester y, aunque no les interesaba en un principio tanto el partido, muy pronto se contagiaron de la emoción y agonía que se estaba viviendo continuamente.

No hay necesidad de dar una reseña del partido, si lees esto es por que conoces el resultado, si no sabes cómo fue que ganó Manchester Utd. da click en el video o lee la crónica.

Muchos dicen que fue suerte (la lluvia estuvo de nuestro lado) y que Chelsea estuvo dominando. La verdad no sé si fue suerte, pero creo que los dos equipos hicieron un trabajo excelente. Y así es el fútbol; no gana el equipo más fashion o el que haga mejores cosas con el balón, gana el que mete más goles.

Ronaldo? Yo también creí un momento que sería el peor día de su vida. Metió un gol y falló otro. Ronaldo es amado por millones y odiado por algunos cuantos, entonces no se pueden evitar los comentarios respecto a que haya fallado un penal. Lo único cierto es que el fútbol es una competencia de equipo y aquí ganó Manchester Utd. Suponiendo que hubieran perdido, estarían dando por hecho que el Man U es únicamente Cristiano Ronaldo? Claro que no. Y lo pongo así de simple: Cristiano Ronaldo es el mejor jugador de fútbol del mundo que, a su vez, juega en el mejor equipo del mundo: Manchester United.

Graciaas, Van der Sar.

miércoles, mayo 21, 2008

La Frase Célebre de hoy

"Estoy pasando más hambre que el Tamagotchi de un niño sordo".
- Españoles en el centro de Sevilla

Por que hoy gana Manchester Utd.


Hoy no tengo miedo. Más bien estoy ansioso. Como la mayoría sabe tengo dos equipos que muy rara vez son rivales. Por parte de Italia, el Inter de Milán y por parte de Inglaterra, el Manchester United. Aunque el Inter me quedó mal en la Champions, puedo estar tranquilo por que son los mejores de Italia ganando la Serie A en un cardiaco partido del domingo pasado. Manchester Utd. tampoco me ha fallado, ganando la Premier League de Inglaterra.

Pero hoy viene lo más importante. Manchester Utd. ha sido nombrado el mejor equipo del mundo, seguido por el Chelsea (quién también se encuentra en segundo lugar en la Premier League), y con quienes se enfrentarán hoy para consolidarse como el mejor equipo de Europa y del mundo en la UEFA Champions League.

Sé qué va a ganar Manchester Utd., hace poco perdieron frente al Chelsea y creo que será le mejor ocasión para la revancha: la final. Es por eso que hoy me largaré de aquí y veré el partido en un Irish Pub del centro rodeado de ingleses para desgarrarme la garganta en cada gol que meta Ronaldo.

domingo, mayo 11, 2008

Shut your fuckin' mouth!

Hay muchas palabras españolas que me cagan de sobremanera. Se supone que debo estar haciendo un trabajo para Técnicas de Comercio Exterior, y en lugar de eso me estoy distrayendo con cualquier tontería. Prueba de eso es que, a falta de plátano o fresas, me preparé un licuado (malteada, batido) de manzana. Les doy la misma sugerencia que les di a Jorge y a Claudia para cuando quieran hacer un licuado de manzana: compren plátanos o fresas y, por favor, no hagan licuado de manzana. Por tal motivo, he aquí el top 10 de las palabras y frases más surrantes que he escuchado en España.

Pero primero, las tres que más me gustan:

3. Follar. Traducción: Coger, tener relaciones sexuales. Esa palabra sí suena a coger!
2. Está guay. Traducción: Está chido. Está chida esa palabra, lo siento.
1. De puta madre!. Traducción: Está muy chingón. De verdad es muy divertido!

Y ahora sí, las demás que no soporto:
7. Liar. Traducción: Besarse con. No entiendo realmente. O sea que puedes "besarte un porro" o cómo?
6. Ya'tá!. Traducción: Ya está!, Está listo. Eso es más andaluz, aunque suena a japonés.
5. Cucuruchos. Traducción: Cono, Barquillo. Cuando pides un helado, lo puedes pedir en vaso o en "cucurucho".
4. A tomar por culo. Traducción: Vaffanculo, Chinga a tu madre. Maldición, de verdad es eso una mentada de madre?
3. Mola. Traducción: Está chido, es bueno. Mola??? O_o
2. Flipa. Traducción: Está chido, es bueno. No les basta con la mamada de "mola", sino también con esto. Me imagino a un emo tragándose un duvalin y diciendo "Flipa!"
1. ¡E'cúchame!. Traducción: Ponme atención. Puuuuuta madre! Que por favor no me digan eso por que les rompo el hocico.

Es todo. Tengo que continuar con mi trabajo de la escuela...

...

... iré a dormir ya.

martes, mayo 06, 2008

La Frase Célebre de hoy

(que en realidad fue ayer) Tengo el gusto de realizar la inauguración de una sección en este blog, ya que por lo general siempre escribo yo, y siempre escribo cosas largas y aburridas, en esta ocasión serán las frases célebres que hayan salido en televisión, chat, en persona o como sea. Y qué mejor que comenzar con una frase del asqueroso del "niman" y su frase célebre de ayer que recordaré cada vez que tenga diarrea, y reza así:

"No he dormido nada, me la he pasado en el baño; me arde la cola. Me siento violado por mi propio organismo".
- Niemand

Lisbon nights

Finalmente y después de poco más de dos meses de estar aquí en Sevilla he salido un poco de la Ciudad. Primero, hace una semana, con el pretexto de que ya hacía mucho calor, nos fuimos a la playa Matalascañas el sábado y estuvo muy divertido y relajante. Me quemé por pendejo, pues no compré bloqueador. Pero bueno, eso pasó hace una semana y no gasté más de 20 euros. Así que mejor pasemos a lo que estuvo más "guay": Lisboa!

Nos fuimos el jueves y regresamos el domingo. Rentamos 4 coches por que íbamos 20 personas. A mí me tocó manejar el Seat Leon =). Llegamos y como es de esperarse nos perdimos como por hora y media para encontrar el maldito bungalow donde nos quedaríamos dos noches y la tercera veríamos después qué hacer con ella.

Lisboa es excelente. Una ciudad de 10, totalmente. Resumiendo:
- Cualquier rincón es digno de una fotografía, ver el mar desde la ciudad y toda la ciudad desde el mar es algo bastante bonito.
- Yo nunca he sido fanático del pescado, pero los que comí ahi estuvieron estupendos.
- En el radio de FM pasan música de Gotan Project, Depeche Mode, Fatboy Slim, e
tc.
- La gente de ahi me tocó la mitad muy buena onda y la otra mitad mala onda. Un camarero nos regaló una botella de vino, mientras que otro me cobró 2 euros más por una cerveza sólo por cometer
el error de sentarme en una mesa y me la hizo de pedo. Otro que parecía ser el dueño de un restaurant nos regaló una ensalda, otro más nos ofreció tomarnos una foto sin pedírselo, etc.
- Los antros y bares están muy bien, aunque para ser honestos, de lo bien que estaban, solo recuerdo un 65% de ellos...
- Conocí y conviví con gente bien chida (o sea, los 20 güeyes que íbamos somos la onda)
- Hasta el momento, se lleva el título de "El viaje del viaje del año"


Como es costumbre, pueden ver las fotos en Picasa. Hay muchas, tal vez se aburran, pero si ya leyeron hasta aquí muy probablemente quiera decir que no tienen nada mejor que hacer.

Llegando y cena en Lisboa


Lisboa, Castillo de San Jorge, Cena, etc.


Lisboa, Torre Belém


Saliendo de Lisboa