miércoles, marzo 26, 2008

Mitos y realidades europeas

Pues yo me vine a este continente con varias advertencias y comentarios que poco a poco he estado descubriendo si son verídicos o simples chismes de verdulera con tubos para el cabello. He aquí algunos cuantos que pueden parecer interesantes.

Mito 1. Sevilla tiene metro.
No! Sevilla sólo tiene un tranvía y las líneas del metro apenas se están construyendo. Busqué un mapa con las líneas del metro y lo encontré, por eso creí que ya había, pero no.. era solamente de cómo va a quedar, jeje.

Mito 2. España huele a pescado y ajo.
Sí. No he visitado todo España, pero por lo menos aquí en muchas ocasiones (sobre todo en días festivos) sólo es cuestión de asomarse por la ventana y recibir los rayos de sol acompañados de un penetrante olor a "pescaito frito". Algunas personas huelen a ajo (y ya cuando se quieren ver guapos, huelen a alli-olli). (Edit) Eso sí tengo que admitir que cuando huelen bien, huelen demasiado bien. Sobre todo las niñas

Mito 3. Respeto (y disponibilidad) para lugares para personas discapacitadas.
En los autobuses hay de 4 a 8 lugares reservados especialmente para personas con alguna discapacidad o que tienen dificultad para moverse (en comparación con los de Ags. que solo tienen uno y ya en los de lujo, 2), sin embargo es poca la gente que los respeta y muchas veces les vale madre que ande una viejita rodando por todo el autobús. Esto no es general, hay mucha gente que no se sienta ahi o se levanta cuando llega alguien.

Mito 4. Es más barato ir por tren.
No, el tren en todos los casos parece ser la peor opción para viajar de un país o ciudad a otra. Por increíble que parezca, hay aerolíneas con mejores tarifas que las de autobuses o tren.

Mito 5. La cerveza cuesta sólo 1 euro!
Sí, y el euro cuesta $16.00. La cerveza cuesta un euro, pero es solamente un vaso, lo que viene siendo como la mitad de una cerveza normal.

Mito 6. Puedes beber en la calle.
Sí puedes, pero no se debe. Es curioso, le llaman "botellón". Depende del humor de los "polecías", muchas veces te cargan, multan o te la hacen de pedo, y otras pasan sin decir nada.

Mito 7. Los españoles son sangrones.
No, no todos se parecen a Fernando Alonso, la mayor parte de los españoles con los que me ha tocado socializar o cruzar palabra han sido demasiado amables, eso sí, muy secos y fríos para hablar, pero en ningún momento grosero. Claro que nunca faltan los malditos payasos arrogantes que te intentas echar a perder el momento.

Mito 8. En Europa no existen los nacos.
Vaya que existen! A nosotros los americanos nos ha dado por perdonar cualquier ridiculez a los de este continente sólo por que "son europeos". Así como hay gente que se viste bastante bien (sin necesidad de gastar mucho), hay gente con combinaciones muy al estilo de las que se pueden ver en la Autónoma de Aguascalientes.

Mito 9. En Europa no existen los cholos.
Sí, pero son diferentes a las ondas mexicanas. Aquí todos los cholitos tienen aspecto "calletrecero" y "daddyyankeesta" con mierda y media de piercings en la cara y rapados con un mohicano ridículo.

Mito 10. Las chicas españolas son "bien facilotas".
No lo sé realmente (y no se rían), eso sí todas, o por lo menos la gran mayoría son muuuuy bonitas. Los que sí son facilotes (apúntense niñas) son los españoles. De verdad! Se ligan a cualquiera. Wendy Sulca no tardaría más de una noche en conseguirse a un hombre.

Mito 11. Cuando viajas a España se te pega el acento.

Jo'er! Qué va! E'cúchame, to' eso son jilipollece'. [sarcasmo]En Andalucía hablan bien bonito[/sarcasmo].

Existen muchas más que aún no se descubren. Las iremos revelando poco a poco, no se mortifiquen.

martes, marzo 25, 2008

No hablé de Semana Santa

Y de seguro, es de lo menos que quieren leer. Pero no se preocupen, la Semana Santa aquí en Sevilla es otro pedo completamente diferente a cómo se vive en México. Ver las procesiones con los Nazarenos (aquellos "KKK-like") es una experiencia que puede ser tanto fregona como basura, pues está atascadísimo de gente y nadamás le alcanzas a ver las puntitas de los conitos de los nazarenos y uno que otro paso fregón. Está bien para ver unos cuantos.. no todos, pues los pasos son muy similares al Metal (todos se parecen).

Sí, sí, ya.... escribiré de lo que nos gusta a todos... fiesta, alcohol, niñas y desmadre! Bueno, par
a que vean que los quiero, ni siquiera escribiré tanto, les pondré una que otra foto y ya ustedes ven las demás en el Picasa.

En esta podemos apreciar a las niñas (Augustine de Francia y Kasia de Polonia) con un nazareno:

Acá tal vez no sea un nazareno, pero sí está con Ola y Kasia de Polonia, Augustine de Francia e Indira de Italia. Todas bien bonitas:

Y aquí básicamente toda la bola saliendo en la foto. De todos lados...

Y un regalo para todas las señoritas que visitan Writing the Angel =)

Para ver más fotos, tan sencillo como entrar a mi Picasa.

domingo, marzo 23, 2008

Fly Music

Aquí en Sevilla, y como he leído, en todo España, hay un canal de música bien perrón. Nada de mamaditas emo como MTV o estupideces reggaetoneras de Telehit.. no! Un canal de música chida (o sea, la que me gusta), se llama Fly Music y lo transmiten de manera digital.

Qué tiene de especial este canal? Pues que he escuchado varias de mis bandas favoritas ahi y he conocido a algunas nuevas que suenan muy bien.

Lo primero que conocí nuevo en ese canal fue a Yelle, una francesa muy al estilo de Alizeé pero sin tanto culo y más movida musicalmente, seguramente se pondrá muy de moda en los siguientes meses. These New Puritans con su mezcla de Industrial con.... Indie y cosas así, la canción de "Elvis" es extremadamente buena, el video está chido, pero la canción rifa mucho más. Vi un video genial, se llama "OK" de Shitdisco, su álbum todavía no lo escucho completo, pero tienen que ver el video y escuchar la canción, muy recomendables. Y los que sí me agradaron "bien mucho" como dicen en mi pueblo, son los españoles (quién diría...) de Vetusta Morla, es así del alternativo que le puede gustar a cualqueira pero que no cualqueir lo aprecia de forma tan bonita.

La música que ya conocía y que me pusieron para que me emocionara más, va con artistas como Radiohead, Ladytron, Arctic Monkeys, Dave Gahan, !!!, Blur, Architecture in Helsinki, Justice, PJ Harvey, Björk, Stars, The White Stripes, Róisín Murphy, Hot Chip, Peter Bjorn & John, etc.

Así que sí, es un canal bonito, me gusta, me agrada. Saludos desde Sevilla =)

miércoles, marzo 19, 2008

Más cosillas de Sevilla

Aquí hay otro post del 13 de Marzo. Está incompleto.

______

Tardé mucho más de lo que creía en subir el post anterior, es más, en este momento sigo sin subirlo y estoy pensando seriamente en no hacerlo, pues ya está muy obsoleto, pero pues qué importa; viene siendo lo mismo si nadie lo lee a si no lo subo.


Qué novedades hay por estas tierras Sevillanas? Mucho y poco a la vez. El clima es a veces cagante, pues un día está haciendo un frío que se te congela hasta el cogote y al siguiente (ya que sales cubierto de 3 suéteres, 2 chamarras y calzones improvisados con bufandas) hace un maldito calor de arriba de los 27°. Aún así está rico, se ve que el verano va a estar bueno, sobre todo con la tan esperada Feria de Abril de Sevilla.

Ya más conocida y explotada mi Universidad, le dedicaré un post completito, así que no profundizaré mucho sobre la UPO, sólo puedo decir que con las 3 semanas que he estado ahí ya me agradó demasiado y parece ser una Universidad excelente que promete mucho a futuro si sigue así.

Zapatero ganó las elecciones. Y qué bueno, por que Rajoy me rompe las bolas y verlo en los debates es deprimente.

Agarré un libro de la biblioteca, Oliver Twist; sí, 22 años y todavía no lo había leído. Llevo poco más de la mitad y está bien bonito. Diría que quiero ser como Oliver, pero… … no.

Inter de Milán perdió. Y me caga, me caga bastante por que los cabrones empiezan ganando todo en todos lados y justo cuando viene la buena hora de los putazos salen con sus mariconadas de perder frente a unos ingleses que en esta temporada parecían mendigar un gol arrastrándose en todos los partidos. Pero bueno, con esto Inter pasó a chingar a su madre en la Champions y sólo queda que la caguen también en la Serie A. Ojalá que no.

Llevo 3 semanas aquí, qué extraño de México? (además de familia, amigos, etc., claro) Nada realmente. Por lo menos nada que me impida dormir por las noches. Si a caso los tacos. Cada noche fallida o desmadre nocturno agüitado se componía perfectamente con unos tacos de lechón a las 2am, pero ahora no es así, fueron sustituidos por un paquete de salchichas de 0.29 € y un pan con mermelada.

Post interrumpido que no tiene caso continuar por que ya ni me acuerdo de qué humor estaba.

Post viejito de Sevilla

Hasta hoy tengo internet en el piso aquí en Sevilla, pero he estado escribiendo un poco. Ya ni siquiera recuerdo qué fue lo que escribí, pero bueno... de todas formas lo dejo aquí como un bonito copy/paste que si a mí me da hueva volverlo a leer, me imagino a ustedes...

_______

29. Febrero 2008

Post uno de Sevilla

Tomando en este momento: Cerveza CruzCampo
Escuchando: a “A cause de Garcons” de Yelle en el canal Fly Music (una francesa casi tan sexy como Alizeé)
Habitando: Una residencia medio cara en Sevilla, España

Después de tanto maldito desmadre con los “hispanomexicano” del consulado y los pedos con la visa, ya me encuentro aquí en España, específicamente en la ciudad de Sevilla.

No sé para cuando se publique este post, ya que en la habitación de aquí no tengo Internet y a la Universidad estaré yendo hasta el próximo martes (hoy es Viernes 29 de febrero y escribo este post en Word), pero aquí estoy dando mis noticias –de mí- que a pocos les ha de interesar.

Semáforos para peatones en todas las calles, caca de perro en la mayoría de las calles, gente con olor a ajo, colonias con olor a mariscos, autos de lujo por cualquier lugar, arquitectura bonita y contraste de árboles secos con árboles grandes y verdes es algo de lo que se puede apreciar en esta ciudad a la que ya me voy acoplando, a tal grado de que ya hasta me parece sexy el acento de algunas españolas. Hablando de españolas, no sé si todas lo sean, pero aquí están extremadamente guapas. Cada vez que me subo al camión me enamoro. Tendré que hacer algo al respecto.

Aquí, eso sí, son unos puercos. Esta gente se coge todo lo que se mueva. Se cogen el bus, se cogen el metro, se cogen hasta a los resfiados!

Llevo exactamente una semana aquí y la verdad es que me la estoy pasando bien. Ya está arreglado mi asunto con la Universidad, ya está arreglado el asunto también de dónde estaré viviendo (pues estoy ahorita en un piso de 250 euros el mes, pero ya conseguí uno para el próximo mes de 170 euros por mes, lo cual es un gran ahorro). Lo único que me falta es buscar y conseguir un trabajo que me permita ahorrar un poco para salirme de viaje las últimas semanas (específicamente a Italia).

Qué he hecho? No mucho realmente. Aún no tenemos amigos internacionales, hoy estamos viendo qué hacer. He ido a las afueras de la Catedral, a la Plaza de España, nos comimos nuestras primeras tapas, pasear sin rumbo por el centro o por el río, y muchas cositas así, pero todo tranquis.

Quieren ver fotos? Aunque no quieran. Den click aquí o
aquí, o bien, aquí, para ir directito a mi album de Picasa (de su majestad, Google, claro) y así podré presumirles lo que se vive, saborea y observa por acá.

Estaré posteando lo más que pueda solo para payasear, aún así, lo más seguro es que el Picasa se actualice mucho más frecuentemente, ya que eso se hace con un solo click.