domingo, septiembre 30, 2007

She is the bathroom, she pleasures herself



She Wants Revenge... Los conocí hace ya un tiempo, justo después de que sacaran su album debut. Me llamó la atención dos cosas de ellos. Uno, que según donde leí tenían influencias de New Order, Depeche Mode y Bauhaus; parecía muy interesante. Otra, y por la que me decidí a escucharlos ese mismo día, fue por que serían los teloneros del concierto de Depeche Mode en la ciudad de México, al que estaría asistiendo un par de meses después.

Y, al recibir la noticia de un nuevo album el 9 de octubre, ahorita estoy traumado con SWR de nuevo. Para los que aún no los conocen, les comento que son una pareja de dos tipos (sí, sí existen parejas de tres, cuestión de que le preguntes a tu novio/a) que, efectivamente, suenan a una mezcla de las bandas mencionadas anteriormente. Para muchos puedes parecerles un concepto que no es innovador, dado que bandas como Interpol, Elefant o Editors tienen un estilo muy similar con las mismas influencias. Para mí sí es algo original. Prueba de eso es que ninguna banda ha llegado a gustarme tan rápido como esta. Lo cierto es que si hubieran llegado unos cuantos años, sí serían dignos de un gran alarde y alabanzas, ya que por la gran variedad musical en estas épocas, no llegan a sorprender a muchos.

Su música se puede describir con su nombre, She Wants Revenge; letras de corazones rotos, de venganza, y de ese sentimiento de cuando la mujer que adorabas resulta ser simplemente una cualquiera. Música bailable, sexy en algunos ratos y obscura en su mayoría.

El que está arriba es el nuevo video... o segundo, no sé, por que sacaron ya dos sencillos, Written in Blood y True Romance. De las dos, me gustó más Written in Blood, que es la canción que les pongo. True Romance también es muy buena, pero WiB tiene ese toque obscuro que tanto me agrada.

No me hagan caso!

P.D. Por cierto, en el video se besan dos mujeres, motivo suficiente para que le den Play.

martes, septiembre 25, 2007

Lo he dicho

Lo he dicho siempre, hay muchas cosas en esta vida que me cagan de sobremanera; de hecho, este blog parece ser exclusivamente para esas cosas, bien podría llamarse "Pissing the Angel", pero bueno... hay que conservar el lado literario de esto, no? Total, me desvío del tema.

Me surra exponencialmente que los sueños tengan que ver con la realidad. Todos conocen mi forma de pensar. Para mí no existe el destino. Sí, sí... nuestro destino es morir e idiotez y media, pero mi destino no es un lugar, no es una persona, no es una acción, no es tampoco una palabra. Entonces, si sueño x cosa y el mismo día (o al siguiente) pasa algo igual o similar... bueno... una coincidencia. Si vuelve a suceder... ok, dos coincidencias. Pero si esta pendejada (tomemos en cuenta de que se sueñan cosas tanto buenas como malas y como extremadamente malas) se repite más de 15 veces en toda tu vida, qué es??? Lo que quiero creer y lo único que diré... 15 coincidencias.

Sí, aunque me critiquen, posiblemente estoy cerrándome y no estoy abriendo los ojos, pero hay que diferencias muchas cosas y poner otras en claro. Los sueños son solamente eso, cosas inalcanzables, fuera de toda realidad. Alguien puede tener sueños, y es igual de probable que los consiga a que no. Pero alguien con objetivos, sí los conseguirá. Yo, en la vida, tengo objetivos, no sueños. Cuando estoy dormido lo único que quiero es tener sueños. Para escapar de esta realidad que apesta un día y al otro es toda una maravilla. Y es ahi cuando me emputo: Por qué coños voy a vivir lo que sueño? Por qué mierdas un sueño me va a dar "pistas" de algo que va a suceder? Suponiendo que tengo un super don de ver el futuro (por que nunca falta quien cree eso), por qué colas pasa eso si nunca se puede hacer algo para evitar que suceda? Fuck that shit!

No pienso platicar mis sueños aquí, tampoco lo que sucede, ni con qué frecuencia. Solo decir: Carajo! Por que en verdad me rompe ambas bolas!


Pasando a otras cosillas, no es nada original, pero como lo hacen en muchos blogs, después de un post pondré el título de una canción y del artista. No será la canción que escucho en ese momento, para eso está mi Last.fm, mejor será una para recomendar o que tenga que ver con el post. Estamos?... Estamos!

"Written in blood" - She Wants Revenge

domingo, septiembre 09, 2007

Lo que a nadie le interesa sobre un iPod

Apple ha anunciado hace unos cuantos días los nuevos modelos de iPod que saldrán y salieron al mercado. El iPod Shuffle que viene siendo exactamente lo mismo pero con otros colores; iPod Nano, que es "lo mismo, pero al revés", ya que en vez de hacerlo chiquito y alargado, se hizo ahora chaparrito y pa'los lados. También el iPod touch, que es como el iPhone, pero sin el Phone. Finalmente, y el que llama más mi atención, es el iPod classic. Es prácticamente lo que se esperaba, diseño ligeramente diferente y mucha más capacidad.

Esta disponible en su versión de 80GB y 160GB. Yo tengo el de la 80GB de la generación 5.5 y sí, es idiota pero pienso algún día de eso cambiarlo a la nueva versión de iPod classic.

Pero... algo llamó un poco mi atención. Cuánto podría realmente valer un iPod? Según la página de Apple, a este gadget simpaticón, en su edición de 160GB le caben 40,000 canciones. Sabemos que no es cierto, pero supongamos que lo es. También sabemos que ellos no apoyan abiertamente la piratería, por lo que dan por hecho que el usuario promedio estará comprando sus canciones y videos en la iTunes Store, ya sea desde su computadora o en un Starbucks. Entonces, se me ocurrió hacer la multiplicación. Suponiendo que le caben 40,000 y alguien quiere llenar su iPod, o sea, utilizarlo a su mayor capacidad y de una manera legal, comprando las canciones en iTunes 99c de dolar, su iPod, al final de sus compras, estaría valiendo aproximadamente $39,600USD, lo que serían al rededor de $435,600.00 pesos mexicanos. Esto, claro, en el supuesto de que compre únicamente canciones. Por que también puede descargar videos de 1.99dlls y algunas series de televisión y películas.

Yo podría ser rico. Así como las basuras que andan en las calles; no, no hablo de sus conductores, sino de esas porquerías de camionetas "chocolate" que se traen de E.U. para contaminar acá a México y después las "legalizan", yo podría hacer lo mismo con mi iPod. "Legalizando" mis 6,197 canciones que se encuentran en este momento en mi iPod, valdría $67,485.33 pesos en estos momentos!

Mmmhhh... La subasta empieza en $3,900.00. Quién da más?

Explosiones en el cielo

Tenía varios títulos para este post, pero Explosiones en el cielo me pareció el más adecuado y el que encerraría la idea principal del mismo. Hace una semana, el domingo 2 para ser exactos, fui al concierto de Explosions in the Sky en Guadalajara. Por qué escribo hasta ahora? Ya tengo trabajo nuevamente en las mañanas, estuve (y sigo) enfermo, tuve examen, me la pasé viendo los DVDs de Prison Break y salieron los nuevos mapas de Gears of War para bajar gratis. Así que... como verán, estuve un poco ocupado.

Empieza a darme un poco de hueva educar a quienes entran por accidente a este blog y más a quienes me lo critican, así que iré al grano. Si les interesa saber quiénes son Explosions in the sky, investiguen. Me limitaré a dar mi opinión del concierto.

Más que una descripción del concierto, debería ser una del género, del post-rock, pues yo no fui tanto por la banda sino por el género que en realidad me agrada mucho. Escucharlo en el ipod, en la computadora, en el coche o en cualquier lugar, es suficiente para motivarse. Escucharlo en vivo es otro desmadre completamente diferente. Podría dar varias definiciones del género con pocas palabras. "Orgasmo de más de 50 minutos" podría ser una; "El soundtrack de la vida" sería una menos vulgar y tal vez más acertada, ya que la música, por sus mismos altibajos te hacen viajar a todas partes (sin necesidad de drogarte, de hecho); paisajes verdes y un atardecer en el mar, animales salvajes peleando, la chica que te gusta, fábricas contaminando, un niño naciendo, un hombre muriendo, son muchas las cosas que pueden pasar por tu mente; y pasan por que lo digo yo.

En el concierto no pude hacer más que cerrar los ojos en algunas ocasiones y dejarme llevar por la música de EITS. Excelentes músicos. Uno de los guitarros bien fumadote hasta le escurría la sangre de los dedos al final del concierto. Los que abrieron también estuvieron muy bien. Llegué un poco tarde así que solo pude ver a Movus (excelentes, realmente) y a Sad Breakfast (creo que estos gustaron más al público, a mí me encantaron pero me sigo quedando con Movus) antes de EITS.

El lugar, el F.Bolko, excelente! A los que les guste la onda alternativona relax, les recomiendo que vayan.

A continuación las quejas a la ciudad en donde vivo:

Aquí los chicos "indie", los que tienen ondas "alternativas", y ya no mencionar los abortos de la naturaleza, los emo, se les nota su moda de una manera muy... cómo decirlo... muy de a huevo. Se nota en la mayoría que se visten para los demás, escuchan para los demás y asisten a lugares para los demás; eso me caga de aquí. Alla, en el F.Bolko, y por eso lo recomiendo, la gente se veía que iba a disfrutar, los que no conocían la banda iban a ver qué pedo con ella, las chicas (guapas, como siempre) con una forma de vestir genial pero relajada al mismo tiempo! Increíble que estando a dos horas y media de aquí exista tanta diferencia.

Total, un saludo a todos los tapatíos de last.fm que estuvieron en el concierto y que no vi! Ojalá ya nos pongamos bien de acuerdo para el de Björk!

Y sí, el de la foto es mi boleto del camión autogafiado por Explosions in the Sky! =)

Update: Olvidé poner los agradecimientos. A los de Last.fm que, muy seguramente sin ellos no me hubiera enterado del evento. Al chavo del F.Bolko que me dio unas pulseritas para el backstage que no sirvieron de mucho, pero fue bonito detalle. A Jorge no, por que es un marica impuntual y casi no iba por su culpa. Y en especial a mi carnal que nos llevó por todos lados para poder ir al concierto! Takk!!