sábado, diciembre 29, 2007

Catálogo de Perfumería 2008

Como es bien sabido, la tienda para la que trabajo, entre otras cosas (además de videojuegos y electrónicos) se encarga de la venta al mayoreo y menudeo de perfumes originales. Al pasar de los años me ha tocado atender gente de todo tipo, pero los más divertidos son los que quieren un perfume y no tienen la más prostituta idea de cómo se llama o pronuncia. Hay infinidad de ejemplos, pero lo más destacados son los siguientes:

Advertencia: Los sucesos que a continuación se narran son 100% verídicos y no se le ha hecho ninguna adaptación a los nombres.

- Cuando alguien busca el
212 de Carolina Herrera, no pregunta por el "Dos-Doce", ni por el "Doscientos Doce", sino por el 242, 312, etc.
- DKNY (o Donna Karan New York) dejó de pronunciarse como tal, para buscar cualquier de sus perfumes debes preguntar por Decani (o bien, Dona Caray).
- ¿Quién dijo que en las tiendas de autoservicio no venden perfumes? Infórmate bien, por que el perfume Xoxo (léase "Sho-sho", o hasta si quieres "Chocho") realmente es "El perfume del Oxxo".
- El Apóstol San Pablo no solo enviaba cartas a los Corintios, sino también perfumes
(solo que Carlos se los agandalló), pues al buscar el perfume Carlo Corinto, se pregunta por el Carlos Corintios.
- Mis primeros, prematuros, nuevos y desconocidos deseos sexuales comenzaron con el Show de Xuxa, la recuerdan? Sí, era una mamasota. Y ella no usa ninguna de las fragancias antes mencionadas, tampoco el Aqua di Gio, ella es tan puerca que utiliza el Agua de Giggio (léase "Yiyo") para perfumar su pecaminoso cuerpo. La prueba está que un tipo vino preguntando por tal fragancia. Pobre Topo Giggio, ya debe estar seco de tanto orinar.

viernes, diciembre 28, 2007

Los que no llegaron este 2007... =(

Pues por más que lo prometieron y dijeron que para este 2007 estarían lanzando su nuevo material después de 10 años de no haber lanzado nada en estudio, nos la seguimos pelando por lo menos de aquí al primer cuarto del 2008, pues el nuevo material de nuestros amados ídolos trip-hoperos de Portishead no vio la luz en este añito de tan buenas cosas musicales. Eso sí, ya se pueden escuchar dos de sus nuevas canciones en diferentes bootlegs de conciertos o en Youtube, que realmente suenan muy bien y sólo provocan una desesperación bastante macabra.

Massive Attack ni sus luces, también habían dicho que con su disco recopilatorio (excelente, por cierto) Collected, abrirían paso a un nuevo album con temas completamente exclusivos, pero como dijera aquel borrachín, "Ni merga!".

White Rose Movement, una banda que conocí este año gracias a Last.fm tiene anunciado en su página desde la primera vez que la visité que estarían trabajando en nuevas canciones para su siguiente álbum, pero tampoco se vio nada este año.

Finalmente, los que no prometieron ni nada este año, pero sí anunciaron para el siguiente y que espero impacientemente, son Los Campesinos! que únicamente han lanzado un EP, pero por fin nos harán brincar, bailar y gozar con un disco entero en los próximos meses. Al igual que Sigur Rós, que, junto con la salida de Hvarf/Heim, anunciaron un nuevo disco para el próximo año.

Obviamente nos esperan muuuuchas sorpresas, pero algunas de las que más me interesan son esas.

Top 10 de albums del 2007

En todas las página de internet hacen sus bonitos Tops cada fin de año, que el top de los 100 videojuegos más buenos de toda la historia, que los mejores 50 videos musicales del año, etc. Pues Writing the angel, o sea yo, no se podía quedar atrás con sus tops. Es por eso que aquí presento mis discos favoritos de este año que ya está por terminar.

Fue un año, tal vez largo, en el aspecto musical, por lo que muy probablemente me olvide de discos muy importantes, además de que algunos de hecho ni recuerdo si salieron este año o el pasado. Pero los que tengo en mente y en verdad hicieron el soundtrack del 2007 fueron los siguientes.

10. Husky Rescue - Ghost is not real
Como en la mayoría de las bandas nuevas que he conocido en este año, Husky Rescue fue descubierto por mi gracias a Last.fm y sus usuarios. Le pregunté a una niña sobre esa banda, ya que vi que la tenía casi en el top de sus charts, y me recomendó unos videos. Me encantaron instantáneamente. Son de Finlandia y canta una chica (en pocas ocasiones un hombre y en otras más son canciones instrumentales). Para los que no los conocen les recomiendo este disco que es el más reciente, hagan click en el link del título de la banda para ver sus videos. No se preocupen, es música escuchable, no son ondas industriales o experimentales, es un buen pop/rock obscuro que con todo y todo se sale un poco de lo cotidiano.
Suena a: Una mezcla entre Radiohead, The Cardigans con un toque ligero de Explosions in the Sky.

9. PJ Harvey - White Chalk
Cuando compras una botella de Whiskey o de Brandy, por lo general agarras la que más tiene (así sea .02ml), al igual que con los quesos en Costco, si hay dónde pesarlos, pues te llevas el que pesa más. Al disco de White Chalk le vale madres eso, ya que con sus poquitito más de 30 minutos, uno puede disfrutarlo más que muchos discos dobles de bandas güeyes. Es un disco mucho más digerible que la mayoría de los de la PeJota. Muy tranquilo, pero que difícilmente te dará hueva. Como que le dieron su 'tatequieto y calmó sus gritos y desgarres para hacer un trabajo mucho más conmovedor. Es muy bonito este disco.
Suena a: Igual de conmovedora que Fiona Apple cantando Sally's Song.

8. The Arcade Fire - Neon Bible
Casi olvidaba incluir este disco en la lista, como que pensé que este era del año pasado (sí, lo siento), y de hecho me gustaría ponerlo en posición más alta, ya que cuando salió no paré de escuchar a estos de The Arcade Fire. Según leí, este disco fue grabado en el interior de una iglesia (quién iba a pensar que en una iglesia se podrían hacer cosas tan chidas) y suena a absolutamente todo, menos a misa. Cuando suena obscuro es alegre, y cuando se refleja un poco de luz, se hace triste. El juego de voces que hacen, junto con los instrumentos acústicos hacen de este el disco "indie" más genial del año.
Suena a: Más bien los demás suenan a ellos. Como Bloc Party, la voz del de Bloc Party suena a la de Win Butler.

7. Combichrist - What the fuck is wrong with you people?
Si este disco hubiera salido hace algunos años, cuando me agüitaba por cualquier tontería, hubiera sido un excelente antidepresivo pero también pudo haber sido un tanto peligroso. Odio y misoginia, gritos devastadores (por favor no los confundan con gritos maricas de emo, eh??) y el beat industrial punzante en todo momento. Lo máximo para fiestas darketonas, para ponerlo en el coche cuando vas al trabajo y estás hasta la madre de estar yendo cada día y sobre todo para mentarle la madre agusto a una niña.
Suena a: KMFDM, Hocico, Panzer AG y demás cosas industriales, pero NO a Combichrist del pasado.

6. KMFDM - Tohuvabohu
Lo siento, tengo "sangre industrial", por esa razón se encuentra el mayor exponente del Rock Industrial de todos los tiempos en esa lista. KMFDM cambió un poco de unos años para acá. Desde el disco Attack se notó un cambio mucho más hacia el metal-industrial que fue confirmado con WWIII, un disco poderoso y con rolas muy buenas, pero que difícilmente se colocaría como alguno de los mejores discos de la banda, al igual que Hau Ruck, que fue bueno a secas. Con Tohuvabohu se nota el regreso de KMFDM mezclando lo que eran en sus primeros años con lo que estuvieron haciendo hace poco, logrando un disco variado y hasta divertido, sobre todo por el extremadamente buen cover que hicieron de la canción Los niños del parque de Liaisons dangereuses, qué buena canción!
Suena a: Nihil, Symbols, WWIII, Attack, Opium, Money, Adios, Hau Ruck y demás discos de KMFDM en una licuadora.

5. Dave Gahan - Hourglass
Todos (incluyendo Martin L. Gore) subestimamos mucho a Dave Gahan como solista, ya que su disco Paper Monsters estuvo simplemente "bien". Se le cumplió el caprichito de ser solista y también el de escribir canciones para Depeche Mode. Las canciones de él en el de Playing the Angel fueron muy buenas, así que se le podía dar una nueva oportunidad como solista. Finalmente, y después de atascar de publicidad y mercadotecnia sobre la salida de Hourglass, sacó su segundo disco. Bien podría confundirse con un muy buen disco de Depeche Mode, y es que es eso y no hay razón para pedir otra cosa. Saw Something bien puede competirle a las mejores rolas de DM, al igual que Little Lie y Kingdom. Si esto es el disco de 1/3 de Depeche Mode, tengo miedo por las consecuencias que pueda tener un nuevo disco de la banda. Y es que al hacer un disco como tal, Dave sólo logró comprometer a Depeche para hacer algo por lo menos superior a Playing the Angel y a Hourglass, lo cual es difícil... muy difícil.
Suena a: A lo mejorcito de las épocas más recientes de Depeche Mode y a las bandas del estilo como New Order, Erasure, A-ha, Melotron y demás.

4. She Wants Revenge - This is forever
"On the way to the wedding, dressed in black...". Uy! Cómo me encantaron este par de tipos la primera vez que los escuché y cómo los adoré cuando los vi en vivo. La espera por un nuevo disco fue muy dolorosa (12 canciones + 1 bonus + 2 canciones de un EP + 1 canción de un soundtrack no eran suficientes) y al salir este año su nuevo material fue como un orgasmo una catarsis con canciones mucho más obscuras, mucho más bailables, mucho más pegajosas y con un toque mucho más original (pues todos los que conocen esta banda sabrán de los múltiples comentarios respecto a su parecido a Interpol...). Un album que tal vez no tiene mucha técnica musical, tal vez no haga cambiar al mundo y sus letras probablemente solo sean percibidas por algunos, pero que definitivamente forma parte de mis favoritos de por vida. Basta con escuchar She will always be a broken girl... Jebús! Todos hemos tenido alguna vez una amiga así.
Suena a: Como era de esperarse, a Joy Division y a Bauhaus, extrayendo la parte bailable de Depeche Mode. Ya no suena tanto a Interpol.

3. Björk - Volta
Disco nuevo, concierto reciente, Björk. Es obvio que debía estar en esta lista. El disco de Volta es bueno, muy bueno, pero no es el mejor. Tiene canciones que sí pueden a llegar ser de las mejores de ella, pero algunas otras que no. Viva la Revolución! con Declare Independence es himno por excelencia y el sustituto perfecto para Pluto por si llega a pasar de moda (que sabemos que eso no sucederá nunca). Con Earth Intruders es imposible no moverse al ritmo de los tombores esos, y todo el disco en general traerá recuerdos de ese gran y polvoriento concierto.
Suena a: Joder!... No sé. Björk no se parece a nada en este mundo. Suena a Björk en Médulla y Homogenic.

2. UNKLE - War Stories
El disco nuevo de DJ Shadow no me dejó del todo satisfecho ya que se dividía en dos partes: una hip-hop y otra trip-hop. La parte hip no me gustó, la trip me encantó. Pero UNKLE está dividido en... 14 partes? Sí. Cada canción suena diferente a la otra ya que contó con la colaboración de diferentes artistas. De hecho ya hice anteriormente una reseña de este disco. Mezcla de todo, rock, alternativo, hip-hop, trip-hop, etc. Un disco que te pondrá a bailar, rockear, la onda para esos antros/bares alternativos wannabe. Gracias a War Stories nos fue posible olvidar por un momento de Massive Attack y de Portishead, desgraciadamente ya nos volvimos a acordar. =( Es probablemente el segundo mejor disco de UNKLE a mi parecer. Ningún disco de nadie superará Psyence Fiction, por supuesto.
Suena a: Massive Attack, Kasabian, The Cult, Clyhill, The Duke Spirit y un poco a UNKLE.

1. Sigur Rós - Hvarf/Heim
En primerísimo lugar tenemos a este par de discos con los desechos de Sigur Rós. Desechos, ya que se trata de lados-b y canciones antiguas que nunca habían visto la luz hasta este año, recopiladas en el disco Hvarf y versiones acústicas de sus mejores canciones en Heim. Lo he dicho y lo repito. Si algún día algún ocioso hace una película sobre mí (risas)... (más risas), Sigur Rós deberá ir incluído forzosamente en el soundtrack. Este disco es el soundrack de un mundo, de una vida, de todo! Son las canciones más hermosas que he escuchado en mucho mucho tiempo (mucho). I Gaer es una canción simplemente celestial. Estoy seguro que Dios tiene este disco en su iPod.
Suena a: Paisajes fríos, verdes, atardeceres, naturaleza, a un niño corriendo alegre, al embotellamiento en las calles, a risas, hogar, trabajo, amigos, familia y todo lo que hace tu vida.

Y los que no están incluídos en el Top 10 pero que tienen su mención honorífica son:

- The Fountain por Clint Mansell con Kronos Quartet y Mogwai; unas melodías que te hacen viajar lejos, muy lejos. Post-rock, se le podría llamar, pero esto va aún más allá.
-
Nil Recurring (EP) de Porcupine Tree, que me lo recomendó el Waldem. Te pones bien locochón con este disquito.
- de Justice; todos han escuchado alguna vez la canción de D.A.N.C.E., y si no, deberían hacerlo ya, por que esta canción, en conjunto con el disco entero, te pondrán a bailar sin parar.

domingo, diciembre 09, 2007

Ranchofilia '07

Ayer fue el día que estuve esperando por años, el día en que por fin viera a Björk en vivo. Después de Rammstein en el 2001, Depeche Mode en el 2006 y Yann Tiersen en el presente año, lo único que deseaba para tener mi dream team de conciertos era a Björk y por fin se cumplió.

Esta es una reseña larga, así que si eres un chisomoso(a), te interesa mi vida o fuiste al concierto y quieres leer otra opinión, continúa con la lectura. De lo contrario, puedes marcharte.

Fue el "festival Sonofilia" en el Cañón de Huentitán. Para quedarnos con un bonito sabor de boca con esta reseña, hablaré primero de todas las cosas feas y puercas del "festival" y después de lo agradable y lo mejor.

Desde el principio, la organización fue terrible. Con la venta de boletos un desmadre total. El berrinche de hacerlo en un "cañón" fue la peor idiotez, pues la "hermosa vista" solamente se vio mientras hacías fila una hora para poder entrar al lugar del evento. Si se quería convivir con la naturaleza y demás tonterías, pues que se vayan al carajo, por que jode más que vayan 10,000 (o los que sean) vehículos y camiones a contaminar esa parte que hacerlo en un lugar céntrico, con estaciona
miento y demás. Del estacionamiento al lugar del concierto se tuvo que caminar más de media hora.

Ya en el lugar enfrente del escenario era una mierda total. Todo repleto de tierra asqueroso. Desayuné a las 8am y no comí nada hasta hoy. Cagado que antes del concierto tenía mucha hambre y para el final ya no. Razón: los kilos de tierra que me tragué. El sonido al principio era una mierda brutal. El programa que dieron se lo pasaron literalmente por el culo, ya que no empezó a las 7:30, sino después de las 8. No abrió Jay-Jay Johanson, sino Ratatat y Björk no fue la tercera, sino la segunda y no tocó dos horas, solamente poco menos de hora y media. Afortunadamente había casi nada de Emos, pero lo que sí vino a castrarme de vez en cuando la noche, fue algunos cuantos maricas y sus pláticas estúpidas (al no poder moverme, no tenía cómo evitarlos) y los pinches drogadictos con su jodido olor a mota. En cuanto a esos puntos pienso desatarme, pero le dedicaré otro post. Y también lo cagante fue la espera de más de una hora entre Ratatat y Björk con una música realmente estresante.

Pasando a lo bueno, abrió Ratatat. Escuché su disco y me agradó a secas, aunque me pareció un proyecto muy interesante. En vivo (con buen sonido) son realmente buenos. Cuando el bajo se alcanzaba a escuchar (por que repito, el sonido era una mierda) fue súper fregón. Excelente banda, recomendable para ir a ver en un concierto exclusivo de ellos donde el sonido no falle.

Después de la maldita espera salió por fin Björk, ahora conocida como la "San Juanera". Fue en ese momento cuando se empezó a poner un poco violento el asunto, pero lo pude resistir. El setlist fue de lo más increíble (por lo menos para mí) que pudo haber. No me esperaba muchas de las canciones que tocó y las que sí me esperaba, las versiones en que lo hizo fueron espectaculares. Abrió de manera acústica con The Anchor Song, que a penas y se pudo escuchar por el estruendo que no paraba de todo el público al ver a Björk con su simpático gorrito. Después, si no me equivoco, continuó con Immature, canción con la cual me di cuenta que el setlist sería realmente interesante. El espectáculo visual en Earth Intruders, así como en Hunter fue escalofriante, pero no se comparó con el orgamo sonoro y visual que se vivió al escuchar una versión muy industrial de Army of Me, la -para mí, inesperada Pluto y una versión extendida (muy similar a como hace Depeche Mode con Enjoy the silence en vivo) de Hyperballad... en verdad le hizo honor a su nombre. Duró poco la estancia de Björk en el escenario, cerrando con su más reciente sencillo a la fecha, Declare Independence, justo después de que le cantamos las mañanitas a una de "las chicas del coro" (que, por cierto, cómo me encanta la güerita, alta).

Después de Björk muchos se largaron, otros fueron a orinar, a comprar cerveza o lo que sea, pero se pudo respirar aire puro con tierra puro por un momento. Tirados todos en el suelo esperamos por la siguiente sorpresa (pues como dije, el programa ya había valido madres y no teníamos ni idea de quién seguía). Llegó MSTRKRFT. La mayoría nos quedamos sentados en el suelo cuando ellos empezaron a tocar, pero bastó sólo de 10 minutos de sus mezclas musicales para prender nuevamente a todos los que estábamos ahi y no dejar de bailar por más de hora y media. Ese momento fue realmente divertido.


A mí, a diferencia de muchos, Jay-Jay Johanson me impactó mucho y me encantó musicalmente. Sus rolas son realmente buenas y escucharlas en vivo, en la noche, totalmente madreado, fue una experiencia similar a la de ponerte un pantalón y encontrarte en una de las bolsas un billete de alta denominación.

Claude Von Stroke fue un poco repetitivo con sus beats, pero muy bueno también. Eso sí yo ya no podía respirar por la tierra, no sentía las piernas, tenía los pies helados, no aguantaba los lentes de contacto y estaba viendo a una güerita bien bonita, así que bailé sólo como 20 minutos y lo demás me la pasé sentado.

Un resumen como en las reseñas de los videojuegos:

Lo malo:
- Organización antes y durante del concierto
- $80.00 por un Panini?!! Que, por favor, lo hagan taco y se lo introduzcan en el ****
- $40.00 por unas papas?!! Pagamos $1,260.00 por ir a tragar tierra y así nos agradecen?
- Cualquier rancho de aquí con un poco de pasto hubiera sido un mejor lugar para el concierto
- Fallas de sonido
- Clásica impuntalidad mexicana
- Olor brutal y constante a mota
- Charlas gay
- Kilos y kilos tragados y respirados de tierra
- Acceso al lugar del evento

Lo bueno:
- Björk
- Las propuestas musicales en ese concierto cumplieron con su cometido. Excelente calidad musical de todos los artistas.
- Algunas niñas bonitas
- Las pantallas ayudaron mucho, lástima que no tenían muy buena calidad.
- Le ganó el Inter 4-0 al Torino cuando regresé a la casa.

Las fotos aquí. Y los videos acá.

viernes, diciembre 07, 2007

Cómo me duele que te vayan a matar

México está de luto nuevamente. Y no por la muerte de alguien importante, sino por lo estúpidos, ignorantes y fáciles de manipular que somos.

Si tuvieron contacto con la t.v. o su mirada se topó con algún encabezado del periódico, o bien, escucharon el chisme "por ahi", ya están enterados del secuestro y asesinato del vocalista de la, hasta hace 5 días, desconocida banda grupera K-Paz. Por qué lo mataron? Nadie sabe, lo cierto es que exactamente igual que como sucedió con el ultra-popular-post-mortem, Valentin Elizalde, los familiares no levantaron cargos. Eso
sí, hay campañas por todos lados de que si en el camión un 'ñor te da un llegue lo denuncies o si alguien marca a tu casa extorsionándote buscando a "Maricruz" avises a las autoridades inmediatamente. Pero estos no. Qué sucede después?

Hacen todo un pinche desmadre similar a los que hacen cuando viene el Papa, se duplican las ventas de sus discos y nos estarán jodiendo con su desagradable "música" todas las jodidas fiestas siguientes hasta que muera otro diferente. "Es mi gente", "Es el pueblo mexicano unido en una sola voz". Bullshit! (y lo digo en inglés para que me tachen de racista, malinchista y demás adjetivos similares). Ni siquiera van a enterrarlo aquí, se lo llevarán a Chicago...

Ah! Pero parece que la estupidez se extiende con esta otra noticia del Universal:

En serio, gente, pónganse a ver el fútbol ahorita que están en las finales, busquen regalos para sus seres queridos pero... por qué tienen que darle tanta importancia a algo así?

Sí, es la muerte de una persona, lo cual es feo. Pero estas cosas pasan a diario en todos lados y no se les hace un desmadre como tal. Únicamente cuando es gente del espectáculo y se sabe que se puede lucrar con ello es cuando se hace caso y ahi va toda la chusma como borregos.

Compren sus discos aquí, gente!