miércoles, diciembre 03, 2008
Songbird. Mis deseos se han hecho realidad?
Hace poquito, creo que ayer, se lanzó la versión oficial y definitiva de la nueva propuesta de Mozilla apostando ahora por la música: Songbird.
Este programita promete ser lo que siempre he pedido para mi computadora y mis oídos: un software diferente a iTunes (y sobre todo, diferente a Windows Media Player) que me permita tener organizada toda mi música, que tenga una interfaz amistosa y, sobre todo, que me brinde información de lo que escucho sin necesidad de ser yo quien va a Last.fm, Wikipedia, Youtube, etc.
Bueno, pues Songbird es exactamente eso. Tengo un día probándolo y todo parece perfecto. A primera vista, parece mucho un iTunes pero con mayor órden. Te da la facilidad de buscar tu música por género, artista y álbum (aquellos que tienen más de 10,000 canciones comprenderán esa necesidad). "Lindo, muy lindo....". Pero ahi no termina todo. Con solo empezar a escuchar cualquier canción ya tienes acceso inmediato a la descripción del artista por Last.fm, que te incluye biografía, géneros, artistas similares, discografía, integrantes, etc., noticias relacionadas con el mismo artista, imágenes de Flickr y videos de YouTube.
También puedes agregarle add-ons que pueden ser útiles o bien, interesantes. No han salido mucho, pero por lo pronto el que bajé yo y parece ser demasiado bueno, es uno que en la barra de la derecha te pone las letras de las canciones en el momento que la escuchas.
Songbird se asemeja demasiado a Firefox pero orientado totalmente a la música, pues es también un navegador que, aunque puedes ir a cualquier página de internet, te encamina a páginas y blogs de música con su HypeMachine, recomendándote así, artistas, discos y canciones nuevos que te puedan interesar.
Además, sin la necesidad de instalar nada (solo dar login) ya se pasan las canciones que escuchas directamente a tu perfil de Last.fm.
Finalmente, la prueba de oro: Sincronizar el iPod con Songbird. Sí, sí es posible, pero aún no me he arriesgado a hacerlo por que, aunque ya importé toda la biblioteca de iTunes, me da miedo que hay unas canciones, discos y videos por ahi perdidos que seguro si le doy "sincronizar" se perderán y tendré que volerlos a poner. No hay problema, todo lo que tengo en el iPod está respaldado, el problema radica en que tengo que buscarlo en diferentes CDs y DVDs, que se encuentran en diferentes cajones, que están a su vez en diferentes habitaciones (pero afortunadamente, creo que de la casa no salen).
Si todavía usas tu programa pre-instalado de Windows para escuchar música o incluso si utilizas Winamp (pues también incluye una sección de los SHOUTcasts de Winamp a un solo click), de verdad deberías emigrar a Songbird sin duda alguna. Yo, que tengo un macrodesmadre con mi música, ya estoy cambiando de iTunes a Songbird (lo único que falta es arreglar ese detallito del iPod).
Bájalo haciendo click aquí.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario