Esto es lo que dice Wikipedia sobre "Sindicato":
Un sindicato es una asociación integrada por trabajadores o patrones en defensa y promoción de sus intereses sociales, económicos y profesionales relacionados con su actividad laboral o con respecto al centro de producción (fábrica, taller, empresa) o al empleador con el que están relacionados contractualmente. (...) El sindicato tiene como objetivo principal el bienestar de sus miembros y generar mediante la unidad, la suficiente capacidad de negociación como para establecer una dinámica de diálogo social entre el empleador y los trabajadores.
Lo admito: Yo siempre tuve la imagen de "Sindicato" como una bola de huevones que solamente defendían el derecho a huevonear. El físico de sus representantes llegué a visualizarlo como la "clásica" gorda que lastima a la vista (hay gorditas agradables, hay gordibuenas y hay los adefecios que menciono), el tipo con aspecto albañilezco que no sabe ni cómo llegó ahi. Siempre creí que los trabajadores sindicalizados salían puntualmente de su trabajo y llegaban tarde a él. Es más, pensaba que era mucho más útil una máquina que trabaje 2 horas que un "trabajador" que cobraba por sus 8 horas diarias.
A veces me imaginaba a los sindicatos como una ola de izquierda que solo vive para quejarse, estar inconforme y, en lugar de buscar el bien común, joder a todo el que está a su alrededor; joder incluso al que le da de comer.
Vivía creyendo que eran parásitos de la sociedad chupa sangre de las empresas y empresarios que dedicaban su esfuerzo al crecimiento de la economía.
Es más, lo confesaré. Llegué a hacer la metáfora del sindicato como el "cáncer empresarial".
Qué es lo que me hace ver que caí en un error y que todo lo que pensaba es mentira?...
Bueno... wikipedia...
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario