sábado, junio 20, 2009

Periódico "El Universal", la versión impresa de VidaTV

Y sigo haciendo corajes con este periódico. Pero ya, se los prometo, a partir de que dé en "publicar" a este post, cerraré las pestañas donde tengo abierta una nota (que citaré ahorita), lo borraré de mi Google Reader, de los marcadores de Firefox, de Twitter y buscaré algo mejor. Milenio, tal vez La Crónica de Hoy. Y no, no me recomienden La Jornada por que, aunque ha demostrado mucha más madurez y seriedad que El Universal (sujeto de este post), prefiero las noticias lo más imparcialmente posibles. Pero bueno, sabemos que hoy en día es imposible encontrar noticias imparciales.

Por qué me hartó este periódico? Por la tremenda inmadurez y estupidez de sus notas. Muy probablemente soy yo el que llega a ese tipo de noticias por tonto, pero últimamente he visto que no hay salida... todos los caminos dentro de El Universal llevan a una tontería o a una nota incompleta.

No les voy a mencionar las noticias absurdas clave por que eso significaría tener que buscarlas y pasar más tiempo navegando en el periódico, pero aquí la nota detonante, la de hoy:

Sólo magia levantará al Tri: Brujo Mayor
El famoso chamán aseguró que los dirigidos por Javier Aguirre necesitan de sus hechizos para lograr el pase al Mundial del 2010, por lo que solicitó un sueldo justo

Cómo es posible que un periódico que debería reflejar seriedad y responsabilidad se permita darle tiempo y voz a uno de los charlatanes, abusadores de las masas más peligrosos de México (donde también se puede encontrar personajes como Jaime Mausán)?

Y conste que no me estoy metiendo en asuntos políticos. Muchas veces, la razón por la que alguien cambia de diarios es por el rumbo político que toma la persona o el periódico. Ahora no, la calidad de todas las noticias aquí han decaído en el último año de una forma demasiado acelerada.

A quién le puedo recomendar leer este periódico? Bueno, gente con limitaciones en su capacidad para tener un criterio propio y fanáticos del compayito y Omar Chaparro estoy seguro que se la pasarán de maravilla.

Cuidado con lo que leen...

...incluyendo este blog.

1 comentario:

Ana Marinera dijo...

A le gente le gusta ver la sección sociales de los periódicos, "los monitos", la nota roja, y por supuesto lo sensacionalista. El medio se hace por el público :(