martes, abril 29, 2008

De música y mamadas

Hace tiempo que no escribía en el blog, pero hace más tiempo que no escribía sobre música en el blog. También hace tiempo que no escribía sobre temas un tanto depresivos o totalmente negativos. Pues, morbosos, qué creen?! Les ha llegado el día para leer un post repleto de mentadas de madre, depresión y sobre todo, música!

Los anfitriones en este caso son los islandeces de Sigur Rós y los alemanes Einstürzende Neubauten, pero lo países anfitriones no serán Islandia y Alemania, sino Portugal y México.

A qué va toda esta mierda? Comenzaré por órden jerárquico y a su vez cronológico.

Fui aceptado para venir a Sevilla y ya tengo dos meses aquí. Como todo buen enfermo musical me puse a buscar conciertos en lugares cercanos para asistir durante mi estancia aquí. Vi uno que llamó muchísimo mi atención. Einstürzende Neubauten en Lisboa el día 4 de mayo. Sé que nunca veré a esa banda en México, así que es una oportunidad muy grande. Pues la noticia es que hay puente desde el jueves y voy a ir a Lisboa. Sí, pero me regreso de Lisboa el mismo maldito domingo por que el coche se regresa el lunes (o el mismo domingo) y me la pelo totalmente.

Pero eso no es lo malo, no! La mamada extrema fue la noticia que me dio el maricón de Niemand cuando yo intenté presumirle que iría a ver a Yo la Tengo aquí en Sevilla. El imbécil me dice "yo voy a ir a ver a Sigur Rós". Y sí, los animales nunca han pisado México y se les ocurre ir justo cuando yo estoy del otro lado (que debería ser mucho más cerca de ellos...). 5, 7 y 8 de Junio estarán en México y yo no estaré ahi para verlos.

Siempre queremos más. Cuando tenía 14 años dije "Una vez que vea a Rammstein en vivo, puedo morir en paz". Fui a su concierto, pero después dije lo mismo para Depeche Mode, finalmente con Yann Tiersen, Corvus Corax, Tanzwut. Por último lo dije en el concierto de Björk, "ya sólo me falta Björk". Saliendo de su concierto recordé que faltaba alguien... no era Massive Atttack, ni siquiera Radiohead. Probablemente Muse, Interpol o Placebo... pero tampoco!... Era Sigur Rós. Y estarán en México... y estoy en España.

Claro que prefiero estar aquí. Pero es una mamada.

Me invitaron al Hurricane Festival, lo cual también es una mamada por que es justo en la fecha que tengo exámenes aquí.

Ayer vi el DVD de Heima de Sigur Rós. En estos momentos los estoy escuchando. Estoy triste... =(

Pero el jueves voy a Portugal! =)

miércoles, abril 09, 2008

Que su Feria es un primor....

No extraño Aguascalientes todavía (solamente los tacos de lechón de Rudy y la birria tatemada de Don Cuco, además de mi Peugeot que ya no lo volveré a manejar y las gringas), y prueba de eso es que aquí en Sevilla tenemos la Feria de Abril, por lo que no me veo en la necesidad de llorar por la finísima Feria de San Marcos de mi pueblo.

Dura nadamás una semana (contrario al atascado mes que dura en Aguas), pero se ve toda bonita. La mayoría de las niñas se visten de sevillanas (desde niñas pequeñas, hasta señoras) y sus acomañantes van de "chaqueta" o un traje muy formal. Las familias o grupos tienen "casetas" que es donde se arman los desmadres flamencos con un güey cantando y otras chicas bailando y los dueños deciden quién entra y quién no, habiendo también casetas públicas (generalmente de partidos políticos, del ayuntamiento y asocaciones similares) para el resto de la chusma.

Lo que causó desmadre el lunes de la inauguración fue El Chikilicuatre. Tal vez no ha llegado esa fascinación a México todavía, pero aquí en España es la sensación (y no necesariamente positiva). Pero primero tienen que ver el video:



Pues este tío ha hecho que España completa haga un desmadre por que fue elegido para representar a este país en el concurso mundialmente famoso de Eurovisión. Unos están avergonzados, otros prefieren disfrutarlo y echar desmadre bailando al ritmo del Chiki Chiki y apoyarlo. A mí no me pregunten, yo soy de los que se dejan llevar. No es algo que escucharía en el iPod, pero si lo ponen, pues hay que hacer relajo, no? En conclusión: es cagado.

Pues en la Feria lo vi! Y lo grabé! Y le grité! Y al parecer mis gemidos tuvieron cierto efecto, pues ya hasta aparece en su página oficial. Aquí les dejo el video que grabé, la imagen (pa'que no h
aya duda) y el link.

Aquí el video:



Y aquí la entrada del blog de Rodolfo Chikilicuatre.

Prometo para los siguientes posts de la feria fotos niñas vestidas de sevillanas.

lunes, abril 07, 2008

Feria de Alternativas

Ayer fui a la Feria de Alternativas en el Parque de Alamillo, aquí, en Sevilla, España. Estuvo muy bien y me sentí muy estúpido por no haber ido el sábado en la noche que prometía mucho más y, según me platicaron, sí estuvo mejor.

En qué consiste una Feria Alternativa acá, "del otro lado del charco"? Pues un al leer ese título, rodeado de todos los colores del arcoiris y algunos cuantos más, fácilmente se puede imaginar que ha de ser un lugar repleto de tipos y tipas fuma-mota con rastas, hippies, malabaristas, comida hecha a base de "sustituto de soya" y música con instrumentos actústicos y percusiones africanos, que bien pueden confundrise con brasileños. Pero realmente es esto: un lugar repleto de tipos y tipas fuma-mota con rastas, hippies, malabaristas, comida hecha a base de "sustituto de soya" y música con instrumentos actústicos y percusiones africanos, que bien pueden confundrise con brasileños.

Estuvo muy bien, y les presumo aquí un par de videos que grabé y unas cuantas fotos que, como les repito siempre, pueden ver en mi Picasa.

Aquí una vista general del evento


Y aquí el concierto que hubo con baile y música


Mis pantalones apestan

Mentada de madre a los fumadores

Me surra, me caga, me rompe las bolas que por culpa de unos millones yo me doy asco. Hace tiempo, después del concierto de Björk hablaba sobre lo asqueroso del olor a mota, pero hay otro que me está surrando más y se llama tabaco.

Por qué? Por que mis pantalones apestan!

Sí, sí, sí... van a decir que el puerco soy yo por no lavarlos cada vez que me los pongo, pero esa es una sola razón contra las 16.6 razones que yo tengo para ustedes. Además de que no traje muchos pantalones y así me durarán menos.

Ir a un bar, a un antro, al piso de alguien y en ocasiones hasta al aire libre es suficiente para regresar con un asqueroso olor a tabaco en los pantalones y la chamarra. Son las injusticias de la vida. Yo no fumo y apesto a cigarro. No me quejo cuando regreso oliendo a cerveza (yo me la tomé), a salsa (yo me la embarré) o a crema batida ("ella" me la untó...), pero cuando es tabaco... carajo!

Los cigarros deberían ser de chocolate... qué diferencia regresar del antro oliendo a chocolate que a tabaco o mota. O a café!

Por el daño que haga el humo de los demás a mis pulmones... mmm... ni para qué quejarme, hago cosas que me dañan aún más.

Extraño los cigarros de chocolate...