domingo, enero 21, 2007

Perfume: The Story of a Murderer

Tenía buen tiempo que no iba al cine. La última que fui a ver, no recuerdo si fue Silent Hill o el Código Da Vinci, la que haya salido al último. Pero, nadie puede negarlo, por mucho tiempo el cine ha estado en crisis, a tal grado que no he tenido el mayor interés de poner un pie ahi. No obstante, este año empieza bien para el cine, con la adaptación de uno de mis libros favoritos del alemán Patrick Süskind: El Perfume.

Perfume: The Story of a Murderer narra la historia de Jean-Pierre Grenoullie, un niño que nació entre los pescados, la mugre y toda la porquería del mundo con un don: un olfato extremadamente desarrollado. A lo largo de su travesía aprende a hacer perfumes combinando las mejores fragancias... de mujeres.

Esta es mi recomendación, en otras palabras, si no van a ver esta película son unos maricas que no saben de cine. Por qué? Por que yo lo digo. Aunque, como en todos los casos, cuando lees un libro primero que ver la adaptación en el cine dices "mmm... me gustó más el libro", sigue siendo una excelente adaptación y una extaordinaria película. No entiendo por qué la Clasificación es "B15"... supongo que los niños ya tienen hoy en día la mente más abierta (o corrompida), pero bueno... a quien sea se la recomiendo. Es del creador de Corre Lola Corre. Vean aquí el trailer:


4 comentarios:

ƒeuëR dijo...

Tienes razon!! El cine no da una en estos tiempos! No recuerdo una buena pelicula a la que haya hido a ver al cine, todas chafearon! Por eso prefiero lanzarme a comprar mis DVD's de clasicos Setenteros u Ochenteros jeje... Uhm, si mi memoria no falla, y mi capacidad para recordar un rostro es buena, como que por ahi en el trailer vi a Dustin Hoffman, me encanta su trabajo!!.. Ejem, ya esta en carteleras de Ags. esa peli? Pa' lanzarme un dia de estos =P

Linken Brust dijo...

Sí es.

Sí está.

Julie dijo...

q onda gino! curiosamente hice un post del perfume hace unos dias y ahora q t visito me encuentro con el tuyo, que bueno q leiste el libro, compartimos algunos gustos :) estoy de acuerdo contigo en q el libro es mucho mejor q la peli, aunque no puedes negar que trataron de adaptar todo y les quedo muy bien :)
bye viol

Linken Brust dijo...

Claro, claro. A lo que me refiero, es que la adaptación de un libro a una película nunca será mejor que el libro; algo que todas las personas sabemos. Al igual que una adaptación de un videojuego al cine, etc. Es como cuando hacen un cover de la canción original... puede ser excelente, pero no "mejor".

Y la neta, esta es una de las mejores adaptaciones que he visto en el cine... curioso que las dos últimas películas que vi también fueron adaptaciones. Buenas como películas, pero no tanto como "covers".