jueves, mayo 21, 2009

Café


El café espresso

Nota: Esto fue una prueba para ver cómo funciona esto de postear desde mi teléfono. Posiblemente más pruebas (para ver cuánto me cuesta exactamente, ya que no es ni iPhone ni BlackBerry) vengan después.

miércoles, mayo 20, 2009

Reporte sobre mi Servicio Social

Tiene tiempo que no los mantengo al tanto de lo que ha pasado con mi servicio social. Se preguntarán, "pero qué no lo debió haber terminado hace un par de meses?". Claro, el servicio está terminado, sin embargo, aún no está liberado. Por qué? Sencillo.

Empezamos por el lado burocrático del INEGI.

Saben, sé y todos sabemos que yo no quiero estar ahi, ellos no me necesitan ahi y no hay razón alguna para la cuál deba yo pararme estos días, ya que mi servicio está terminado. Aún así, si es posible joder al prestador del servicio social, no dejarán pasar esa hermosa oportunidad. Para que me dejen libre necesitan 2 documentos, un cuestionario y un reporte de actividades. Ya que los voy a entregar con sus respectivas firmas, el primero presenta un error: (no lo recuerdo exacto, pero es similar:) En el título, en lugar de decir "Gerencia", ahora debe decir "Coordinación", por que hace varios días le cambiaron el nombre. ... ok... pidamos el cambio. Pero como "me tardé" en entregarlos, se necesita un oficio en el que diga la razón del retraso (influenza, tal vez?).

Dejemos a ún lado al INEGI, ahora [sarcasmo]mi amada Universidad de la cual me enorgullezco día a día[/sarcasmo].

El imbécil al que se le tienen que entregar los reportes, del cual no pongo su nombre no por temor, sino por que no me acuerdo; aquel idiota del que escribí hace tiempo que se sentía parido por Dios mismo. Él. Ese animal es el encargado de obstaculizar de la manera más desagradable el trámite de liberación del servicio social. Un ser repugnante que apenas sabe hablar (diciendo "es que no vistes"; "es que no te fijastes" o "aiga") recibe un poco de poder y se masturba cada vez que cree tener la razón. Ya liberado un poco de mi rabia, pasamos a los hechos.

Hace tiempo le entrego mi reporte mensual y, con su clásica e imbécil risita irónica, me lo rechaza diciendo que el formato ya había cambiado. Cosa que nunca se le avisó a ningún alumno. Pero eso no es lo frustrante, pues después de mi, varios compañeros entregaron su reporte en los antiguos formatos (que contienen EXACTAMENTE la misma información) y no se les regresaron. Tiempo después regreso con el nuevo formato de aquel mes y el siguiente y último para terminar con esta pesadilla. Ahora resulta que no puede recibir dos reportes el mismo mes. "Es culpa del sistema, no me los acepta". Todos sabemos que todos los errores de un empleado mediocre y sin futuro son exclusivos y gracias al sistema. Después de esa idiotez, pide su reconocimiento por estarme haciendo un favor al no cancelar los dos reportes y aceptarme uno diciéndome que me está haciendo un favor!

POR DIOS!!!

En la UAA me he topado con profesores, personal administrativo, jefes de departamento, secretarias, etc. incompetentes y estúpidos, los hay de todo tipo claro (también hay buenos, amables y dedicados a su trabajo, eso no lo niego), pero nunca, NUNCA, me había topado con un ser tan vomitable como éste.

Pero ya casi, YA CASI termino la Universidad, por fin! Eso es lo que me motiva a seguir adelante! Despedirme de este nido burocrático.

*disclaimer: Con este texto no critico a ninguno de los compañeros del INEGI ya que ellos en todo el momento que estuve ahi me trataron de maravilla y se les agradece mucho. Tampoco a la empresa que lo único que me caga de ahi es la lentitud y complicación de los trámites que con una simple firme se pueden autorizar.

lunes, mayo 04, 2009

Rammstein es como la novia simplona con la que no se quiere cortar

Ya han pasado más de 11 años desde que conocí a este grupito de alemanes. Los conocí gracias a Iván (en paz descanse) que me prestó un cassette (los recuerdan???) que simplemente decía en su etiqueta "Ramstein". Como me gustaron tanto, busqué más de ellos y me di cuenta que su nombre verdadero es Rammstein (con una m es la ciudad en Alemania) y que el disco que escuché se titulaba Sehnsucht, que tenía poquito de haber salido a la venta.

A partir de que compré ese disco me convertí en un obsesivo (de verdad: obsesivo) a tal grado que:
  • Hicimos un fanclub, con página de internet que sigue vigente, pero por exceso de pago se encuentra temporalmente dada de baja.
  • Llegué a tener más de 5 ediciones diferentes de un mismo álbum. Tuve (por que ya vendí gran parte), más del 80% de todos sus sencillos.
  • Fui a su concierto en primera fila a los 15 años. Era de los pocos de esa edad y de los escasos que iban con playera roja y chamarra azul (contrario a los demás 5,999 que iban vestidos de negro).
Y gracias a esto tuve grandes, muy grandes beneficios. El primero y más grande de todos (aunque suene cursi, me vale madres) fue amistad. La cantidad y calidad de amigos y amigas que hice a través de internet gracias a la afición por esta banda fue increíble. Después de tanto tiempo sigo conversando y a veces viendo a varios y rara vez platicamos de Rammstein. Desarrollé también mis habilidades como webmaster autodidacta 100% e hice una buena cantidad de dinero vendiendo material de la banda (que muchas veces gastaba en lo mismo).

Ahora que he escuchado, según mi last.fm, otros 1,229 artistas diferentes, ya no los escucho tan obsesivamente como antes. Rara vez los pongo, pero siguen siendo de los que más escucho. Y es que aunque su música no sea pura calidad y lo mejor que haya existido en nuestra época, siempre me hacen sentir bien cuando los escucho. No me aburren, y ahora que no soy un fan from hell, aprecio mejor su música y me gusta cuando experimentan (ejemplo: Críticas a Estados Unidos con Amerika, canción en español y con mariachi con Te quiero, Puta!, etc.).

Claro que en Alemania no son tan idolatrados ni respetados como acá; de hecho, ya había comentado lo difícil que es explicarle a una persona alemana que mi afición por la música en este idioma comenzó gracias a ellos. Who cares?

Muchos ya los conocen, otros no. Antes de emitir un juicio, les recomendaré varias canciones y videos (los videos de ellos son muy buenos):

- Stripped. En inglés. Cover de la canción de Depeche Mode.
- Du Riechst so gut '98. Mi video y canción favorita.
- Sonne. En donde Blancanieves está bien buena y se droga con oro.
- Seemann. Balada, tranquila y bien bonita. Su segundo single.
- Rosenrot. No es de mis favoritos, pero es de los mejores más recientes.

Si después de esto siguen sin agradarles, está bien. Váyanse a escuchar otras cosas.

domingo, mayo 03, 2009

Más razones para amar a la gente

Un pasatiempo en estos días de influenza que no se puede salir a la calle, no hay fiestas, ni mucho que hacer, es analizar a la tan compleja chusma como los ratoncitos de laboratorio que son. Es divertido, lástima que puede llegar a ser frustrante al observar los resultados.

Todo esto dentro del tema de la famosa influenza. En lugar de ocultarse en sus casas, parece que esta gente salió de sus madrigueras para, por fin, hacerse notar. Pude encontrar diversos grupos, a los cuáles no les he puesto nombre ni veo necesidad de hacerlo.

Primero, los que se sienten más inteligentes que el resto de la población, sólo por no creer lo que el Gobierno les dice. "Ja! Te dejas llevar". Esa actitud de superioridad por no llevar cubrebocas y salir a la calle como si fuera un día normal. Acompañado también de comentarios sobre la inefectividad del mismo cubrebocas: "No reduce totalmente las posibilidades de que te contagies". El condón tampoco, y no por eso coges sin él. De cualquier forma y, suponiendo que todo esto es un "complot", no hay absolutamente nada que hacer. La mayoría de los bares están cerrados o no hay gente, estos días ha habido pocas fiestas, así que, aún teniendo un intelecto mayor que la gente común, tendrás que rentar una película y quedarte en tu casita.

Hay también a los que les vale madre. Si hay una fiesta, un evento, o cualquier cosa que no haya sido cancelada, pospuesta o llevada a cabo con medidas de seguridad, van. Incluso sin cubrebocas ni nada para no dañar su imagen. Ok, cada quién.

Los que me caen bien, parecidos a los primeros, son aquellos que buscan un error en alguien superior, para agarrarse de ahi y sentirse más inteligentes. Ejemplo, si el Presidente o cualquier otra persona en la televisión dice "Influencia": "JUAJAJAJAJA!!! Dijo influencia!!! Miren todos!!! Dijo influencia!!! Soy más listo que el precidente!!! (sí, los escribí con "c")". De eso se ve mucho en Twitter y otras redes sociales.

Los de internet. Como es donde más rato paso, son los que me han roto las bolas más rápido. Primero que nada ya estoy harto de los malditos mails sobre el complot detrás del movimiento generado por el virus. Pero es triste, muy triste, ver a gente supuestamente preparada, -amigos- y personas interesantes en general, dejarse llevar por un simple mail que les llega a su bandeja de entrada antes de las ofertas en viagra y después de los tips para hacer crecer su pene. No estoy diciendo que lo que esté en él sea verdad o sea mentira, tampoco digo que el único medio de información sean las televisoras y periódicos (que, para mi gusto, han hecho un pésimo trabajo), solo que no puedo creer como gente en la que confiaba tuviera ideas y bases sólidas, se abaratara por unas cuantas líneas escritas por cualquier izquierdista radical en espera de una señal para crear todo un movimiento político, con fuentes volátiles, propuestas ilógicas y el característico en ellos sentimiento de persecusión.

Qué solución propongo? Que no sean estúpidos, simplemente. Si el Gobierno está ocultando las noticias, es por que es demasiado fácil hacerlo contigo. Lees el periódico? Ves las noticias por internet? Te informas en diarios internacionales sobre la perspectiva que tienen de tu país, tu Estado o tu ciudad? Lees libros en general? Las noticias y los hechos históricos están ahi, solo tienes que dar vuelta a la hoja, leer más allá de primera plana y de los encabezados. Cree en lo que tú quieras, si quieres profesar tus estupideces hazlo, pero no conmigo. Si hay algo detestable en la gente es que se defienda con gritos y no con hechos ni acciones.