miércoles, mayo 20, 2009

Reporte sobre mi Servicio Social

Tiene tiempo que no los mantengo al tanto de lo que ha pasado con mi servicio social. Se preguntarán, "pero qué no lo debió haber terminado hace un par de meses?". Claro, el servicio está terminado, sin embargo, aún no está liberado. Por qué? Sencillo.

Empezamos por el lado burocrático del INEGI.

Saben, sé y todos sabemos que yo no quiero estar ahi, ellos no me necesitan ahi y no hay razón alguna para la cuál deba yo pararme estos días, ya que mi servicio está terminado. Aún así, si es posible joder al prestador del servicio social, no dejarán pasar esa hermosa oportunidad. Para que me dejen libre necesitan 2 documentos, un cuestionario y un reporte de actividades. Ya que los voy a entregar con sus respectivas firmas, el primero presenta un error: (no lo recuerdo exacto, pero es similar:) En el título, en lugar de decir "Gerencia", ahora debe decir "Coordinación", por que hace varios días le cambiaron el nombre. ... ok... pidamos el cambio. Pero como "me tardé" en entregarlos, se necesita un oficio en el que diga la razón del retraso (influenza, tal vez?).

Dejemos a ún lado al INEGI, ahora [sarcasmo]mi amada Universidad de la cual me enorgullezco día a día[/sarcasmo].

El imbécil al que se le tienen que entregar los reportes, del cual no pongo su nombre no por temor, sino por que no me acuerdo; aquel idiota del que escribí hace tiempo que se sentía parido por Dios mismo. Él. Ese animal es el encargado de obstaculizar de la manera más desagradable el trámite de liberación del servicio social. Un ser repugnante que apenas sabe hablar (diciendo "es que no vistes"; "es que no te fijastes" o "aiga") recibe un poco de poder y se masturba cada vez que cree tener la razón. Ya liberado un poco de mi rabia, pasamos a los hechos.

Hace tiempo le entrego mi reporte mensual y, con su clásica e imbécil risita irónica, me lo rechaza diciendo que el formato ya había cambiado. Cosa que nunca se le avisó a ningún alumno. Pero eso no es lo frustrante, pues después de mi, varios compañeros entregaron su reporte en los antiguos formatos (que contienen EXACTAMENTE la misma información) y no se les regresaron. Tiempo después regreso con el nuevo formato de aquel mes y el siguiente y último para terminar con esta pesadilla. Ahora resulta que no puede recibir dos reportes el mismo mes. "Es culpa del sistema, no me los acepta". Todos sabemos que todos los errores de un empleado mediocre y sin futuro son exclusivos y gracias al sistema. Después de esa idiotez, pide su reconocimiento por estarme haciendo un favor al no cancelar los dos reportes y aceptarme uno diciéndome que me está haciendo un favor!

POR DIOS!!!

En la UAA me he topado con profesores, personal administrativo, jefes de departamento, secretarias, etc. incompetentes y estúpidos, los hay de todo tipo claro (también hay buenos, amables y dedicados a su trabajo, eso no lo niego), pero nunca, NUNCA, me había topado con un ser tan vomitable como éste.

Pero ya casi, YA CASI termino la Universidad, por fin! Eso es lo que me motiva a seguir adelante! Despedirme de este nido burocrático.

*disclaimer: Con este texto no critico a ninguno de los compañeros del INEGI ya que ellos en todo el momento que estuve ahi me trataron de maravilla y se les agradece mucho. Tampoco a la empresa que lo único que me caga de ahi es la lentitud y complicación de los trámites que con una simple firme se pueden autorizar.

No hay comentarios.: