martes, febrero 12, 2008

Poniéndonos al día

De Google, españoles y un poco de música

Han pasado muchas cosillas estos días, por eso casi no tuve oportunidad de escribir "ridiculerías". Aquí menciono algunas de las más mencionablemente mencionables:

Se me llenó mi cuenta de Flickr y estuve a punto de comprar una cuenta Pro, un día antes de que tenía planeado pagar salió la noticia de que Microsoft quería comprar a Yahoo!. No me gusta Microsoft (con todo y que tengo Xbox y PC con Windows), así que decidí buscar una alternativa. Esa alternativa es Picasa de, por supuesto, Google. Ahi estaré subiendo todas las fotos que quiera, ya que me da espacio de 1GB sin límite en la cantidad de fotos a subir (en
Flickr sólo son 200 fotos en total y no más de 100mb por mes) y álbumes ilimitados (en Flickr sólo son 3). Próximamente estaré poniendo links directos del Blog al Picasa, aunque como platiqué, Flickr lo mantendré para fotos de conciertos o artísticas wannabe (o sea, las que por pura mamada puedan aportar algo a la humanidad). Por mientras visiten el Picasa y saquen una cuenta!

No me he ido a España. Sigo aquí. El taquero amigo de todos (o Cónsul, como le dicen de cariño) de aquí no tiene facultades para hacer algo al respecto, en Guadalajara, los españoles haciendo gala de su característica educación (por lo menos aquí en México) mandaron a volar a mi carnal cuando quiso hacerme el paro y sigo sin saber para cuando me voy.

Ayer fue mi cumpleaños y me la pasé bien chidito. Si quieren que se haga algo el fin, pues ahi hay un motivo, sólo avisan.

Mi iPod ya tiene 8,724 canciones. Tengo miedo de que no llegue a las 10,000, por que haciendo la cuenta, con el espacio que lo sobra, probablemente no quepan =(. Y mucho menos si sigo escuchando post-rock.

Hablando de música, recomendaré un poco lo que he estado escuchando estos días. La mayoría está por la onda indie, como por ejemplo Pooma (que ellos sí hacen honor a su "género"), una banda de Helsinki que suena a cualquier ruido que se escuche en un melancólico día con mucha niebla, frío y paisajes grises, sin llegar a lo deprimente. Si se le pone atención (y los conoces), creerás que estás escuchando a Husky Rescue, pero justo cuando te das cuenta, estás escuchando la voz de Alison Shaw, vocalista de Cranes. Pero no! Por que esa voz se pierde convirtiéndose en sonidos y melodías muy a la Sigur Rós. Es dfícil de conseguir, por que en el blog donde lo bajé ya no está disponible. Pero si alguien gusta rolas de ellos, avisen. También recomiendo Blonde Redhead que, -sí, hasta ahora-, empecé a escucharlos y suenan realmente bien. La descripción que hice sobre Pooma podría aplicarse también para estos, pero restándole a
Cranes y agregándole algo de Sonic Youth (pero poquito).

Y ya. Hay otras cosillas que escribir, pero a esas les dedicaré un post luego. (esta vez sí, por que Pau me recordó que no he escrito sobre los fumamota de los conciertos como lo prometí... pronto)